El embarazo por reproducción asistida

  1. avatar
    Ursela

    ¿Hay diferencias en el embarazo si se han utilizado las técnicas de reproducción asistida en comparación con el embarazo logrado de forma natural? Quiero decir, una vez aplicada la FIV, y conseguido el embarazo, en teoría debería ser igual pero no lo sé. ¿Alguien me dice? Tuve a mi primer hijo de forma naturtal hace 10 años y ahora voy a empezar la FIV para tener a mi segundo hijo y quiero saber si el embarazo va a ser igual.

    Abril 20, 2016 a las 11:02 am #6045 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ursela,

    en principio no no hay diferencias entre un embarazo logrado a través de la reproducción asistida y aquel logrado de forma natural. Una vez comprobado que efectivamente el embarazo sigue su curso, no tiene porqué ser diferente. A pesar de esto, debes tener en cuenta que cada mujer es diferente y cada embarazo puede evolucionar de forma distinta independientemente de si es natural o por reproducción asistida.

    Con esto lo que quiero que entiendes es que quizá tu primer embarazo no es igual al segundo, pero no porque uno sea natural y otro por FIV sino por las diferentes circunstancias de cada momento (tu edad, las cualidades del feto, tu estado de salud, etc).

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    Abril 20, 2016 a las 2:42 pm #6046 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar