El vientre de alquiler se hace en España

  1. avatar
    jvite

    Hola, les cuento mi situación. Soy deportista de élite, y además tengo una pequeña malformación en el útero por lo que llevar un embarazo puede suponer un riesgo además de que seguramente tendría que llevar un reposo especial durante los 9 meses y por lo tanto dejaría de competir y eso supondría un grave atraso en mi carrera. Pero mi pareja insiste y yo la verdad que también me gustaría tener un bebé, aunque por la importancia de mi cuerpo para mi trabajo no se si sería muy adecuado. Debido a todo esto nos estamos planteando recurrir al vientre de alquiler pero no sabemos seguro si es legal en España, si se hace aun no estando contemplado en la ley o como va el tema aquí. Gracias

    18/03/2015 a las 12:54
    #1142 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Buenos días,

    la técnica reproductiva de gestación subrogada, comúnmente llamada vientre de alquiler, es ilegal en España por lo que en caso de querer recurrir a ella deberéis realizarlo en un país extranjero donde esté permitida. Lo que sí existe en España son asesores legales que informan y ayudan en el proceso de gestación subrogada desde el inicio hasta el final del proceso.

    Espero haber resuelto tu duda.
    Un saludo

    18/03/2015 a las 13:00
    #1143 Responder
  3. avatar
    dedalo

    Pues yo conozco como mínimo un caso de una pareja que se ha puesto de acuerdo con una madre de alquiler en España. No han tenido que viajar ni que gastar tanto. Ahora, su hijo tiene ya 4 años y no han tenido problema de ningún tipo.

    30/01/2018 a las 22:20
    #14808 Responder
    • avatar
      Isabelle Gutton
      Especialista en gestación subrogada

      Buenos días dedalo,

      Hay seguramente más de un caso de parejas o personas que se ponen de acuerdo con una gestante en España para tener un hijo. Pero debes saber que estas prácticas se realizan totalmente al margen de la ley.

      Si algo sale mal o si alguna de las partes cambia de opinión, no hay ninguna protección legal ni para los padres de intención, ni para la gestante, ni para el niño.

      Entendemos que la tentación sea elevada de intentarlo aquí, para evitar los gastos y las molestias de tener que desplazarse, pero es una iniciativa demasiado arriesgada tratándose de tu futuro hijo. Es absolutamente recomendable buscar la máxima seguridad y las máximas garantías para realizar este tratamiento largo y complejo.

      Te invito a leer atentamente el siguiente artículo: Gestación subrogada en España.

      Un saludo.

      31/01/2018 a las 11:29
      #14809 Responder
Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.