Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Elegir a la gestante en EEUU
15
0

Elegir a la gestante en EEUU

  1. <span  class="bbp-author-name">Piland</span>
    Piland

    Hola. Estoy eligiendo agencia para gestación subrogada en California y tengo una duda sobre el proceso que hacen para elegir a la gestante. ¿Tengo que entrevistarme con ella y elegirla yo entre las candidatas que me proponen?¿o lo hacen ellos directamente con algún formulario o algo que rellene yo con mis preferencias?

    29/04/2016 a las 9:31
    Responder
  2. Hola Piland,

    En EEUU la agencia puede ofrecer a los clientes las gestantes de su base de datos para que elijan ellos mismos, si es que disponen de ella. También pueden elegir de su lista de gestantes aceptadas a una candidata en base a un cuestionario que rellenan los padres de intención, de forma que se les envía el perfil para que vean si les gusta. En EEUU los padres de intención deben elegir a la gestante y la gestante a ellos, debe ser en doble dirección. Es importante acordar el tipo de relación que se quiere tener con la gestante, ya que hay personas que quieren tener un contacto continuo, otros que prefieren solo contactar con ella para una entrevista y hay quienes no quieren tener ningún tipo de contacto con ella.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la elección de la gestante.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    29/04/2016 a las 11:22
    Responder
  3. Es obligatorio recurrir a una agencia para elegir gestante en Estados unidos?puede ser mi gestante mi amiga que vive en Estados unidos?

    31/08/2018 a las 19:17
    Responder
    • Hola, Franchu:

      Contratar una agencia no es obligatorio por ley. Ahora bien, es algo totalmente recomendado y que, desde Babygest, consideramos totalmente imprescindible.

      La actividad de una agencia, entre muchas otras funciones, consiste en ayudar a los padres de intención y la gestante desde el principio hasta el final con todos los trámites y procesos que se deben hacer. Además, se encarga de supervisar que todas las partes funcionen en armonía y que se cumplen las obligaciones de cada uno y se respetan los derechos de las partes implicadas. Además, facilitan en la mayoría de casos el contacto con los abogados, se encargan de intermediar en caso de problemas o conflictos, ayudan a los futuros padres a cumplimentar la información necesaria para volver con el bebé a su país de origen…

      También hace un seguimiento del embarazo y supervisa que los gastos del proceso que se encuentran en la cuenta de fideicomiso estén gestionándose correctamente.

      En respuesta a tu pregunta, como poderse se puede hacer un proceso por tu cuenta, pero el riesgo que corres es muy alto, tanto para vosotros como para el futuro bebé. Así que nosotros no lo recomendamos en ningún caso.

      Para más información, os aconsejo que utilicéis La Calculadora para recibir un informe personalizado en base a vuestro modelo de familia, en el que además os recomendamos clínicas y agencias y otros muchos datos de utilidad.

      Espero haber aclarado tu duda,

      Saludos.

      14/09/2018 a las 13:51
      Responder
Deja un comentario