1. avatar
    Klaus

    Hola. Acabo de decidirme por la gestación subrogada para ser padre con mi pareja. Somos dos hombres y estamos muy ilusionados. Quisiéramos información sobre dónde es mejor hacerlo en nuestro caso. Hemos oído hablar de Estados Unidos pero queremos saber otras alternativas. Gracias de antemano.

    Abril 28, 2016 a las 10:11 am #6321 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Klaus,

    En el caso de parejas homosexuales masculinas las dos opciones que existen son EEUU y Canadá. Dentro de Estados Unidos Illinois y California son ideales para vuestro caso, ya que permiten el acceso a todos los modelos de familia y la filiación se establece por una sentencia judicial. El caso de Canadá es parecido, pero en este país no está permitida la gestación subrogada comercial, no está permitido pagar a la gestante más que los gastos derivados del embarazo, ya que aquí se debe hacer de forma altruista.

    En este artículo se habla sobre cómo elegir el país para gestación subrogada según los diferentes aspectos a tener en cuenta como son el modelo de familia, la relación que se desea tener con la gestante y el coste económico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Abril 28, 2016 a las 11:14 am #6323 Responder
  3. avatar
    queremoserpapis

    Siempre hemos oido hablar de que las parejas gays se van a Estados Unidos a hacer la gestación subrogada o el vientre de alquiler como se ha conocido siempre para poder tener hijos. Ahora nos hemos enterado que en Canadá también se nos permite esta técnica y que en Ucrania y Rusia no. Me parece un poco indignante que nosotros no tengamos la opción que tienen las familias heterosexuales de poder hacer este proceso en un sitio cercano y por supuesto más barato, pero bueno… siempre hay injusticias y desigualdad.

    El caso es que nos estamos planteando Canadá pero querríamos saber qué problemas hay o por qué no es tan común como ocurre con Estados Unidos. Espero que alguien pueda ayudarnos.

    Gracias.

    Mayo 18, 2016 a las 11:12 pm #6938 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola,

      es cierto que la parejas homosexuales masculinas actualmente solo cuentan con dos destinos para poder realizar la gestación subrogada con garantías y seguridad, que son Estados Unidos y Canadá.

      Como sabéis, Estados Unidos es el destino más común, el que más opciones ofrece y el más experimentado en este ámbito. Sin embargo, es también el más caro debido principalmente al sistema de sanidad propio del país.

      Canadá es otra de las opciones para buscar la paternidad por gestación subrogad apara las parejas gays. Se trata de un destino seguro y económicamente más asequible que Estados Unidos, pues tiene un sistema público de atención sanitario, lo cual reduce los costes del embarazo.

      El handicap de Canadá es la búsqueda de las gestantes. La ley en Canadá únicamente permite la gestación subrogada altruista de tal manera que las gestantes solo pueden recibir un máximo de 22.000 dólares canadienses como reembolso de los gastos que les haya podido generar el embarazo y el proceso de subrogación. Por esta razón, la parte emocional, que siempre debe ser la motivación básica y principal, cobra mucha más fuerza todavía que en Estados Unidos. Además, los futuros padres deben implicarse mucho en el proceso, pues la intermediación está restringida legalmente.

      Podéis leer los detalles en el siguiente artículo: Gestación subrogada en Canadá.

      Espero haber sido de ayuda.

      Un saludo.

      Mayo 19, 2016 a las 12:27 pm #6939 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar