Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embarazada de 5-6 semanas pero sin síntomas, ¿no debería sentir algo si la beta ha dado bien?
0
Menú

Embarazada de 5-6 semanas pero sin síntomas, ¿no debería sentir algo si la beta ha dado bien?

  1. caro135
    caro135

    Hola doctora, estoy en mi 5-6 semana de embarazo. Mañana me harán mi primera ecografía pero estoy preocupada porque no siento ningún síntoma y mi beta salió muy alta. Me la medí 3 veces y se duplicó bien. Según el doctor son varios bebés, ¿con más razón no debería sentir algo? No tengo nada de náuseas, dolor de pecho, no me siento embarazada y me pone triste… ¿Será que algo va mal?

    27/07/2016 a las 17:08
    Responder
  2. Hola caro135,

    No todas las mujeres sienten síntomas de embarazo ni tampoco se presentan siempre los mismos síntomas, ni entre mujeres diferentes ni en los distintos embarazos de una misma mujer. Puedes estar tranquila que no significa que algo vaya mal con tu embarazo. Para ver el estado de tu bebé o de tus bebés debes esperar a la ecografía. En ella van a ver si hay latido cardiaco y medirán distintos parámetros del saco y del bebé para ver que todo va bien. Cualquier problema que haya te lo dirán, pero no te apures que lo más probable es que esté todo bien.

    Espero que te den buenas noticias en la ecografía hoy.

    Un saludo

    28/07/2016 a las 9:20
    Responder
  3. Yo me hice la prueba en el centro de salud y me salió positiva, de eso ya hace casi dos semanas y mañana tengo ecografía pero la verdad es que me encuentro superbien y no todo nada de nada, ¿será que he perdido el embarazo o algo?
    Ah yo sigo con la progesterona todo igual.

    12/09/2016 a las 16:14
    Responder
    • Hola Nicavero:

      No te preocupes, no todas las mujeres tienen síntomas ni durante la implantación ni durante las primeras semanas de embarazo, como puedes leer en el siguiente artículo:
      Síntomas en los primeros días de embarazo

      Por tanto, que no notes nada no quiere decir que haya problema alguno o que el embrión no se esté desarrollando, simplemente que los niveles hormonales no te provocan efectos secundarios.

      En cuanto a la medicación, lo normal es mantenerla durante las primeras semanas, generalmente hasta la semana 12 de embarazo. De esta forma se minimiza el riesgo de aborto espontáneo. En cualquier caso, lo importante es que sigas las indicaciones del especialista que te lleva el tratamiento.

      Espero que siga todo así de bien.

      Un saludo.

      12/09/2016 a las 16:19
      Responder
  4. Buenos días mi consulta es porque mi última menstruación fue el 31 julio 2016… el 30 de agosto presenté un flujo con sangre por dos días.
    Y nuevamente presenté el flujo con sangre el 20 de septiembre… consulté por urgencias… me hicieron una prueba beta que dio resultado de 4388.00 y una ecografía transvaginal con un saco gestacional que midió 9 x 4 mm… No sé qué pasa porque sigo presentando el flujo con sangre… ¿Qué hago? Por favor, ayúdenme.

    26/09/2016 a las 15:34
    Responder
    • Hola Mabel:

      Tanto el resultado del análisis de la beta hCG como la ecografía confirman el embarazo, de ahí que no hayas vuelto a tener la menstruación sino solamente algo de flujo con sangre. Durante las primeras semanas y hasta el primer trimestre de gestación es habitual tener algo de manchado y no quiere decir que haya ningún problema, siempre que sea poca cantidad.

      Si ves que se repite, no cesa o aumenta de intensidad no dudes en contactar con tu médico de nuevo para que compruebe si está todo bien. Además, es posible que te recomiende hacer algo de reposo para evitar en la medida de lo posible el riesgo de aborto.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo y que vaya todo bien.

      29/09/2016 a las 12:36
      Responder
  5. Muy buena informacion me estoy llevando muchas gracias por compartir este articulo que esta muy interesante las preguntan y respuestas exitos ...…..

    19/12/2016 a las 4:37
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.