Embarazo antes de iniciar tratamiento de fertilidad

  1. Berny42
    Berny42

    Les quiero contar que con fecha 13 de diciembre asistí a una clínica especialista en fertilidad, ya que hace mas de un año estoy tratando de ser mamá, fui a distintos ginecólogos y me encontré con uno muy bueno, el cual me dijo que por el resultado de mi examen de hormona antimülleriana sería muy difícil quedar embarazada, por lo cual me derivó a una clínica especialista en fertilidad, a la cual asistí el pasado 13 de diciembre. En dicha cita, el doctor que me atendió me explicó cual sería mi tratamiento a seguir (ciclo de fecundación in vitro-genetic), el cual su primera fase era que debía tomar Progynova 2 mg. dos veces al día, y debía comenzar 10 días antes de que me llegara mi próximo periodo que sería el 03 de enero 2019, a lo cual seguí el tratamient. Llegó la fecha que me tenía que llegar mi periodo y no me llegó, dejé pasar 4 días y hoy me realicé un test de embarazo y me salió positivo, para asegurarme me hice un examen de Sub Unidad Beta, el cual también arrojó que estaba embarazada, al saber esto por supuesto me alegré, pero estoy preocupada, ya que estuve tomando Progynova hasta el día 3 de enero y por lo que leí no se puede tomar cuando se está embarazada, yo lo hacía porque hasta ese día seguiría con mi tratamiento de fertilidad, apenas sospeché que podía estar embarazada, la dejé de tomar. Igual quería consultar si existe algún problema para mi bebito que recién comienza a crecer el haber tomado este medicamento (Progynova 2mg). Esto me tiene muy preocupada, agradeceré me puedan ayudar con esta consulta.

    08/01/2019 a las 0:46
    Responder
  2. Hola Berny42,

    ¡Enhorabuena por tu embarazo! Esto que te ha pasado le sucede a muchas parejas antes de iniciar con la FIV. El cuerpo se relaja sabiendo que vas a iniciar el tratamiento y de repente te quedas embarazada. No te preocupes por la toma de Progynova, muchas mujeres se quedan embarazadas tomando anticonceptivos y el embarazo se desarrolla de forma normal.

    Espero que vaya todo muy bien.

    Un saludo

    15/01/2019 a las 15:14
    Responder
    • Gracias por responder.

      15/01/2019 a las 21:21
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.