Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embarazo bioquímico en la gestante
0
Menú

Embarazo bioquímico en la gestante

  1. ruiseñor
    ruiseñor

    Hola, mi pareja y yo estamos haciendo un tratamiento por gestación subrogada en Grecia. Parecía que la gestante estaba embarazada cuando se hizo el primer análisis de hCG en sangre, pero ahora se lo ha repetido para ver cómo subía y no está embarazada. ¿Qué ha podido pasar? ¿Puede ser por nuestros gametos?

    08/03/2016 a las 14:16
    Responder
  2. Hola ruiseñor,

    Debes saber que un embarazo bioquímico no supone que haya algún problema con los gametos empleados ni con la gestante. Simplemente el embrión, aunque ha implantado, ha detenido su desarrollo y se desconoce la causa.

    Es importante no realizar una prueba de embarazo hasta 15 días después de la transferencia embrionaria o hasta que la clínica de reproducción lo considere oportuno.

    La gestante no va a necesitar ningún tipo de medicación ni un legrado para eliminar al embrión, simplemente tendrá su menstruación y será eliminado de forma natural.

    No debéis preocuparos, podéis intentarlo de nuevo y conseguir un embarazo. El embarazo bioquímico no afecta al pronóstico, es más, es un indicativo de que el embrión ha sido capaz de llegar a blastocisto e implantar por lo que no debéis tomarlo como una mala noticia.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre embarazo bioquímico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/03/2016 a las 17:41
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.