Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embarazo bioquímico
20
Menú

Embarazo bioquímico

  1. EnriqueLaura
    EnriqueLaura

    Le realizaron la transferencia a nuestra gestante de dos embriones muy bueno según nos decía la chica del laboratorio de la clínica donde hemos hecho el proceso. A los 10 días nos dijeron que había embarazo aunque los valores eran bajos. Estábamos ilusionadísimos, no hicimos ni cado a lo del valor bajo de hormona beta hCG porque solo oir que se iniciaba el embarazo ya nos imaginábamos a un nene corriendo en casa. A los dos días volvieron a llamarnos indicándonos que se había perdido el embarazo, que se trataba de un embarazo bioquímico. ¿Qué es esto exactamente? ¿Por qué se produce? ¿Puede volver a producirse si repetimos el proceso de nuevo com los embriones que tenemos congelados?

    07/09/2015 a las 17:08
    Responder
  2. Hola EnriqueLaura,

    un embarazo bioquímico se produce cuando, tras la transferencia el embrión implanta pero no de la forma que debería, es decir, no con la fuerza con la que debería, de tal manera que al poco tiempo deja de desarrollarse y por tanto se pierde. Podríamos decir que se trata de un aborto temprano, muy temprano, apenas en la primera semana de embarazo.

    Esto puede ocurrir de forma ocasional y por tanto no tiene porqué volver a repetirse en un nuevo intento. No obstante, existen ocasiones en las que existe una causa determinada, quizá algún tipo de anomalía cromosómica en el embrión, aunque como ya digo, normalmente se trata de abortos muy tempranos sin causa aparente.

    Te dejo un artículo interesante sobre el embarazo bioquímico que te resultará de interés y quizá os tranquilice o os de fuerzas para empezar un nuevo intento.

    Mucho ánimo.

    07/09/2015 a las 17:22
    Responder
  3. ¿Puede confundirse un embarazo bioquímico con la ausencia de embarazo pero un análisis de hormona beta-hCG positivo por los restos de medicación de ovitrelle?

    14/12/2015 a las 16:31
    Responder
    • Hola Olaf,

      en un tratamiento de FIV, muchas veces se administra una medicación al final del proceso de estimulación para desencadenar la ovulación que puede causar interferencias en el test de embarazo. Se trata del Ovitrelle, un fármaco a base de hormona hCG.

      La prueba de embarazo analiza la presencia de hormona beta-hCG en la sangre de la embarazada. Esta hormona solo la encontramos en embarazadas, pues es producida por las células placentarias del embrión.

      En los tratamientos de reproducción asistida en que se administra Ovitrelle, si la prueba de embarazo la realizamos antes de tiempo puede que el test de positivo pero no por el embarazo sino por restos de esta medicación en sangre de la paciente.

      En el embarazo bioquímico, sí hay embarazo por lo que la prueba de embarazo dará positivo porque se empiezan a liberar hormona beta-hCG pero finalmente el embarazo se pierde y por ello los niveles de esta hormona disminuyen.

      En ambos casos los niveles de hormona detectados son bajos pero la razón por la que se aprecia hormona beta.hCG es muy distinta. En el primer caso no ha habido implantación alguna de embrión mientras que en el segundo caso (embarazo bioquímico) sí hay embarazo solo que se pierde en un momento muy muy temprano.

      Espero haber resulto tu duda y hablar aclarado la confusión.

      Un saludo.

      14/12/2015 a las 16:39
      Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.