Embarazo con criptozoospermia

  1.  Jorgejuan

    Hola, me he hecho dos seminogramas ya y en el primero no encontraron espermatozoides pero en el segundo el diagnóstico ha sido de criptozoospermia. ¿Podrían decirme por qué puede ocurrir esto? ¿podremos mi mujer y yo conseguir un embarazo?

    Marzo 8, 2016 a las 12:58 am #5145 Responder
  2. Imagen de perfil de Sara Salgado Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Jorgejuan,

    La criptozoospermia es la presencia de menos de 100.000 espermatozoides por mililitro en el eyaculado. Esto puede ocurrir por una obstrucción de las vías seminales o bien por un problema de producción de espermatozoides en el testículo. Deben hacerte más pruebas para determinar cuál de las dos puede ser la causa. Si has tenido linfocitos en el seminograma puede deberse a una infección y esto podría suponer que hay una inflamación en algún punto de las vías seminales y por tanto puede tratarse de una obstrucción.

    En cuanto a conseguir un embarazo con estos valores de concentración, he de decirte que podríais realizar una ICSI para conseguir el embarazo. Se trata de una técnica de reproducción asistida similar a la fecundación in vitro pero en la que los espermatozoides se inyectan directamente en el óvulo para fecundarlo en vez de esperar a que uno lo fecunde.

    Mi recomendación es que acudáis a un centro especializado en reproducción para continuar con las pruebas de fertilidad y así poder iniciar el tratamiento más adecuado.

    Puedes echar un vistazo a este enlace sobre criptozoospermia.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Marzo 8, 2016 a las 10:12 am #5150 Responder
  3. avatar Paty

    Mi marido tiene solo 36.000 espermatozoides/ml y nos han dicho que tiene criptozoospermia y que con esa cantidad es muy difícil el embarazo natural pero que con ICSI podríamos lograr que me quede embarazada. ¿es cierto? ¿Creen que el ICSI puede ser la solución? ¿Existen otras alterantivas?

    Marzo 12, 2016 a las 7:09 pm #5354 Responder
    • Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Paty,

      esa es una muy baja cantidad de espermatoozides y por ello os informan de que el embarazo natural es muy complicado. También la FIV convencional resultaría complicada y por ello se recomienda la técnica de ICSI.

      En esta técnica el embriólogo escoge un solo espermatozoide y lo introduce directamente en el óvulo, por lo que en principio solo sería necesario un espermatozoide de calidad por cada óvulo.

      Otra alternativa en casa de no lograr embriones viables o que éstos no permitieran el embarazo, es recurrir a la donación de semen, ya sea para hacer una inseminación artificial o una FIV.

      Espero que tengas mucha suerte y que podáis conseguir el embarazo con la ICSI.

      Un saludo.

      Marzo 16, 2016 a las 5:13 pm #5355 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
Criptoastenozoospermia 2 hace 1 año, 1 mes
Tener hijos con criptozoospermia 2 hace 1 año
Interpretar los resultados del seminograma 28 hace 1 año, 3 meses

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}