Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embarazo con miomas submucosos
43
Menú

Embarazo con miomas submucosos

  1. Gataca67
    Gataca67

    Hola. Tengo un par de miomas submucosos grandecitos y otro más pequeño. Quería preguntar las posibilidades de embarazo natural que tengo. Y si necesitan tratamiento, cuál sería.

    10/12/2015 a las 16:41
    Responder
  2. Hola Gataca67:

    Los miomas uterinos son proliferaciones celulares, normalmente benignas, que pueden alterar la fertilidad femenina. Dentro de su clasificación, los miomas submucosos son aquellos que crecen en el endometrio, sobresaliendo hacia la cavidad uterina. Son los menos frecuentes pero a su vez los que pueden dar más problemas, porque al alterar la pared del útero, son causantes de fallos de implantación y abortos espontáneos.

    En función de la localización y tamaño de los miomas submucosos, el especialista valorará si es necesario recurrir a la cirugía para eliminarlos. Así, el endometrio recuperará su forma y aumentarán las posibilidades de embarazo natural. Si a pesar de ello no consigues quedar embarazada, lo recomendable sería recurrir a un tratamiento de reproducción asistida. La última opción y menos probable sería optar por la gestación subrogada.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    10/12/2015 a las 16:50
    Responder
  3. Hola, estoy en mitad de un tratamiento de FIV y me han aplazado la transferencia porque en la eco creen haber visto un mioma submucoso. Van a hacerme una histeroscopia antes de continuar. Tengo miedo de lo que pueda pasar… Estábamos ya tan cerca…

    01/02/2016 a las 10:50
    Responder
    • Hola VioletaCes:

      Un mioma submucoso, al crecer en el endometrio hacia la cavidad uterina, puede alterar el resultado del tratamiento de fecundación in vitro. Al crear una superficie irregular, podría dificultar la implantación del embrión. Por otro lado, si te quedas embarazada y aumenta de tamaño por la acción hormonal, cabe la posibilidad de sufrir un aborto espontáneo.

      Por este motivo, vale la pena aplazar la transferencia hasta saber con seguridad si se trata de un mioma. La mejor forma de diagnóstico es la histeroscopia, que permite visualizar las paredes uterinas. Así, podrán valorar, si es el caso, qué tipo de anomalía uterina es y si requiere tratamiento previo.

      Espero que se resuelva de la mejor manera posible,

      ¡Suerte y un saludo!

      01/02/2016 a las 10:57
      Responder
  4. Hola, hace menos del mes me detectaron un mioma submucoso de 1 cm, en el ultrasonido se ve que no obstruye trompas ni nada, aun no tengo hijos el dr. me recomendó buscar el embarazo lo mas pronto posible ya que tenia pensado esperar todavía, tengo buenas posibilidades de lograrlo?

    22/01/2018 a las 23:37
    Responder
    • Hola arabela,

      Los miomas submucosos pueden afectar a la fertilidad ya que, al estar dentro de la cavidad uterina, pueden provocar fallos de implantación o abortos. No obstante, el tuyo aún es pequeño y es posible que el embarazo tenga lugar sin problemas.

      Como te dijo tu médico, sería conveniente no esperar mucho para que el mioma no siga creciendo. En caso de no lograr el embarazo, tendrías que someterte a una operación para extirpar el mioma.

      Puedes leer más sobre esto en el siguiente post: ¿Qué son los miomas uterinos?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      24/01/2018 a las 15:14
      Responder
  5. Hola, tengo un embarazo de 16 semanas y a la semana 13 me encontraron un mioma retroplacentario de 2 cm, me dan leves punzadas en algunos días por lo que me mantengo en reposo absoluto. El mioma puede estar ocasionando esto o que otras complicaciones podría tener por el mioma.

    24/03/2018 a las 23:44
    Responder
    • Hola Marichuy,

      Los miomas submucosos, al encontrarse dentro de la cavidad uterina, pueden interferir en el desarrollo del feto por la falta de espacio. Por esta razón, los embarazos con miomas submucosos se consideran de riesgo y hay que guardar reposo absoluto. Además, al ser retroplacentario, puede interferir con la placenta y dar lugar a complicaciones como el desprendimiento de la placenta y el parto prematuro. Es probable que te programen una cesárea para evitar estos problemas.

      Lo más importante es que sigas las instrucciones del médico y te cuides mucho en las próximas semanas.

      Te deseo mucha suerte.

      Un saludo

      29/03/2018 a las 16:49
      Responder
  6. Hola, tengo un mioma submucoso de 3,3 cm que en el último año me ha estado dando bastantes problemas de sangrado y dolor. El médico me dijo que intentara quedarme embarazada antes de que se hiciera más grande y después de unos meses me he quedado. Ahora mismo estoy de 5 semanas. Me gustaría saber si tengo más posibilidades de tener riesgo de aborto y si el hecho de tener este mioma y practicar deporte puede perjudicar.

    Muchas gracias

    07/05/2018 a las 19:48
    Responder
    • Hola, mi caso es similar al tuyo, actualmente tengo 5 semanas de embarazo, quisiera saber.cómo te fue con el embarazo, ya q me encuentro muy preocupada x perderlo

      02/11/2018 a las 1:31
      Responder
    • ¡Hola! Mi caso también es similar al vuestro. Estoy embarazada de 5 semanas y tengo un mioma submucoso de 15mm. Me gustaría saber cómo fueron vuestros embarazos… Estoy preocupada, ojalá salga todo bien.

      15/07/2019 a las 22:31
      Responder
  7. Hola me detentaron dos míomas uno es submocoso y el otro es intramural son de 1 cm me recomendó el doctor embarazarme lo más pronto posible ya que ni se me dificultaría por que mi regla es de cada 28 días y se cuales son mis días fértiles también me dijo que con el embarazo se desaparecen luego o se asen más chicos o que la misma placenta los arrojaría que el ya a tenido pacientes hasi pero no siento nada al respecto de algún dolor o algo más estoy trankila y hoy es mi día más fértil estoy con flujo de fertilidad y leo sus casos y es preocupante

    05/10/2018 a las 18:24
    Responder
  8. Hola, tengo 42, en un mes 43, me realizaron una hisperoscopia y me sacaron miomas 4, quedo 1 intramural con componente aubmucoso de 2,6 cm. que posibilidades de embarazo tengo? tengo miedo por el lupron es una opción, pero a mi edad creo me podría inducir menopausia y acabar con mi sueño de ser madre.

    23/10/2018 a las 3:35
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.