Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embarazo con una sola trompa permeable
23
Menú

Embarazo con una sola trompa permeable

  1. Armenia
    Armenia

    La semana pasada me hicieron una histerosalingografia pero me desmayé y hasta hoy no me han podido dar los resultados. Hoy no he podido ir yo a por los resultados y ha ido mi hermano y simplemente el doctor le ha explicado que tengo una de las trompas obstruida, que no funciona pero que la otra está bien. ¿Qué probabilidad de embarazo hay?

    08/06/2016 a las 16:40
    Responder
  2. Hola Armenia,

    cuando el óvulo sale del ovario en la ovulación viaja a las trompas de Falopio y allí espera hasta 24 horas la llegada del espermatozoides. si éste llega y es capaz de fecundar al óvulo, surge el embrión, que viajará hasta el útero para implantar en la cavidad uterina y dar lugar así al embarazo. Si las trompas de Falopio no son permeables, el espermatozoides y el óvulo no podrán encontrarse y por tanto la fecundación no podrá tener lugar, es decir, no hay posibilidad de embarazo.

    En tu caso, hay una trompa obstruida pero la otra es todavía funcional y por tanto la fecundación es todavía posible. La probabilidad de embarazo exacta no puedo decirtela ya que hay muchos otros factores a considerar pero en relación a la posibilidad de fecundación, el embarazo es posible aunque quizá ligeramente más costoso de lograr.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    08/06/2016 a las 17:51
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.