Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embarazo de gemelos en gestación subrogada
9
Menú

Embarazo de gemelos en gestación subrogada

  1. Poir-iro-92
    Poir-iro-92

    He estado leyendo sobre la gestación subrogada en California y me ha llamado la atención el hecho de que si la gestante se queda embarazada de gemelos, la compensación que se le da aumenta, o sea, que se le tiene que pagar más. ¿es esto cierto? ¿Por qué razón? ¿Hay manera de evitar que esto ocurra?

    12/02/2016 a las 2:10
    Responder
  2. Hola Poir-iro-92,

    efectivamente, si el embarazo es múltiple la gestante suele recibir una compensación mayor por lo que el coste del proceso aumentaría. La razón de ello es el riesgo que supone el embarazo gemelar, tanto para la gestante como para el desarrollo fetal.

    No hay manera de evitar al 100% que se produzca el embarazo gemelar, pues espontáneamente un embrión puede fragmentarse y dar lugar a dos embriones viables, evolucionando en un embarazo doble. No obstante, sí es posible reducir la probabilidad de embarazo doble realizando la transferencia de un único embrión, en vez de dos, tres o más.

    En muchas ocasiones, en reproducción asistida se transfiere más de un embrión para aumentar la probabilidad de éxito. Sin embargo, de esa manera, aumentamos también la probabilidad de que ambos embriones transferidos implanten y por tanto se produzca el embarazo múltiple.

    No lo podemos evitar totalmente pero si reducirlo en gran medida mediante la transferencia de un único embrión.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    12/02/2016 a las 13:38
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.