Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embarazo ectópico después de una transferencia de blastocisto
15
Menú

Embarazo ectópico después de una transferencia de blastocisto

  1. JuliaR
    JuliaR

    En mi primera FIV me hice una transferencia de un embrión blastocisto de 5 días y me dio positivo pero luego la beta dio problemas y resultó ser un ectópico. Ya está solucionado y vamos a ponernos de nuevo con una transferencia de congelados, pues tengo 5 embriones más también de buena calidad. ¿Que haya implantado, aunque sea mal, quiere decir que tengo buenas posibilidades de que vuelva a implantar, en su sitio a ser posible? ¿O quizás se me pueda repetir el ectópico?

    17/08/2016 a las 20:42
    Responder
  2. Hola JuliaR:

    El hecho de que hayas tenido un embarazo ectópico no indica que se vaya a volver a producir, puede tratarse de un hecho aislado. Por supuesto habría que estudiar cada caso, si existe alguna causa que pueda favorecer la implantación fuera del útero, como factores anatómicos o endometriosis.

    El hecho de que se haya producido la implantación en el primer ciclo indica, como bien comentas, que los embriones son de calidad y tienen un buen potencial de implantación. Esto es de buen pronóstico de cara al siguiente intento en la transferencia de embriones congelados.

    Puedes encontrar más información en el siguiente artículo: embarazo ectópico

    Mucha suerte.

    Un saludo.

    18/08/2016 a las 10:07
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.