Embarazo ectópico después de una transferencia de blastocisto

  1. avatar
    JuliaR

    En mi primera FIV me hice una transferencia de un embrión blastocisto de 5 días y me dio positivo pero luego la beta dio problemas y resultó ser un ectópico. Ya está solucionado y vamos a ponernos de nuevo con una transferencia de congelados, pues tengo 5 embriones más también de buena calidad. ¿Que haya implantado, aunque sea mal, quiere decir que tengo buenas posibilidades de que vuelva a implantar, en su sitio a ser posible? ¿O quizás se me pueda repetir el ectópico?

    Agosto 17, 2016 a las 8:42 pm #8904 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola JuliaR:

    El hecho de que hayas tenido un embarazo ectópico no indica que se vaya a volver a producir, puede tratarse de un hecho aislado. Por supuesto habría que estudiar cada caso, si existe alguna causa que pueda favorecer la implantación fuera del útero, como factores anatómicos o endometriosis.

    El hecho de que se haya producido la implantación en el primer ciclo indica, como bien comentas, que los embriones son de calidad y tienen un buen potencial de implantación. Esto es de buen pronóstico de cara al siguiente intento en la transferencia de embriones congelados.

    Puedes encontrar más información en el siguiente artículo: embarazo ectópico

    Mucha suerte.

    Un saludo.

    Agosto 18, 2016 a las 10:07 am #8907 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar