Embarazo ectópico en inseminación artificial

  1. avatar
    Irene L

    Hola, me he hecho un tratamiento de inseminación artificial y la beta me dio positiva. No ha ido aumentando como debería ser y yo estaba muy preocupada porque tenía sangrado y dolor así que he ido a la ginecóloga. ¡Resulta que estoy embarazada pero el embarazo es en la trompa! Me han dado un medicamento para abortar. ¿Podríais decirme si voy a tener problemas para quedarme embarazada otra vez? ¿Puede quedar mal la trompa por haberse dado el embarazo ahí? Gracias

    Marzo 15, 2016 a las 5:23 pm #5314 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Irene L,

    Tienes que tener en cuenta que la probabilidad de tener un segundo embarazo ectópico es elevada una vez ha tenido lugar un primero. Sin embargo, podrías quedarte embarazada, no tienes por qué presentar dificultades aunque es cierto que no todas lo consiguen. En caso de que no sea posible siempre puedes recurrir a la fecundación in vitro.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre embarazo ectópico.

    Espero haberte ayudado

    Un saludo

    Marzo 15, 2016 a las 6:18 pm #5315 Responder
  3. avatar
    Eli2016

    Hola!
    En agosto me hice una inseminacion y dio como resultado un embarazo ectopico que no se vio en las ecogeafias (hasta las 7 semanas y media), me dieron una inyección para abortar.
    Nunca se vio nada en las trompas y mi beta al momento de la inyección era de 2000.
    Qué posibilidades tengo te volver a tener un embarazo normal?
    Tengo 40 años y no tengo mucho tiempo para esperar.
    Ya tengo una hija de 18 años.
    Gracias por su ayuda!!

    Septiembre 24, 2016 a las 10:05 pm #9398 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Eli2016,

      son varios los antecedentes que pueden derivar en un embarazo ectópico. El hecho de haber sufrido uno de ellos aumenta la posibilidad de que vuelva a ocurrir pero no necesariamente tiene porqué pasar. Deberás consultar con tu especialista, pues tu edad es ligeramente elevada, biológicamente hablando, para el embarazo y por tanto, pueden surgir problemas. Es conveniente por tanto que el doctor haga las pruebas pertinentes que confirmen que el embarazo puede tener un desarrollo normal, sin riesgos.

      Te adjunto información al respecto: Embarazo ectópico.

      Un saludo y suerte en el próximo intento.

      Septiembre 26, 2016 a las 8:36 am #9402 Responder
  4. avatar
    LoreNa

    Hola, después de mi segunda IA pasé por un embarazo ectópico. Me inyectaron Metotrexato y la beta me fue bajando hasta que dio negativa hace dos semanas. Me dijeron que me bajaría al regla pero aún sigo sin que baje. ¿Es normal? Además me han dicho que una ves hayan pasado dos reglas me harán una histerosalpingografía para ver las trompas. ¿Han podido quedar afectadas?

    Febrero 7, 2017 a las 1:01 pm #11084 Responder
    • avatar
      Andrea Abbad
      Especialista en reproducción asistida

      Hola LoreNa,
      La medicación que se da en caso de embarazo ectópico es muy fuerte ya que se busca solucionar la situación de forma rápida y eficaz. Es por ello que es habitual sufrir algún desajuste hormonal y que la regla se retrase. Si la situación se prolongase entonces deberías consultar a tu ginecólogo para que compruebe que está todo bien.

      En cuanto a la histerosalpingografía, es habitual realizarla después de un embarazo ectópico. La trompa es un órgano preparado para que se de la fecundación, pero no para albergar el embrión. Es por ello que puede verse afectada por un embarazo ectópico. Con esta prueba quieren comprobar si hay inflamación, obstrucción, etc. En función del resultado el médico valorará que técnica de reproducción asistida sería la más conveniente.

      Espero haber resuelto tus dudas.
      Un saludo.

      Febrero 7, 2017 a las 5:13 pm #11085 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar