Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embarazo ectópico, ¿podré volver a quedarme embarazada?
11
Menú

Embarazo ectópico, ¿podré volver a quedarme embarazada?

  1. Keila
    Keila

    Hola, hace unas semanas tuve un embarazo ectópico, por el que tuvieron que intervenirme de urgencia. El médico me ha informado de que en la operación fue bien y que milagrosamente la trompa no se ha visto afectada y que por tanto podré buscar de nuevo el embarazo pero la verdad tengo mis dudas. ¿Creen que será posible quedarme embarazada otra vez o volveré a tener otro embarazo ectópico? Me da miedo, lo pasé mal.

    07/01/2016 a las 20:09
    Responder
  2. Buenos días Keila,

    el embarazo ectópico se produce cuando el embrión implanta en un lugar del organismo femenino diferente al útero que es donde se debe producir la implantación embrionaria. Uno de los lugares más comunes es las trompas de Falopio, que por tu pregunta intuyo que es donde te ha ocurrido a ti.

    Si la implantación ocurre en la trompa, es posible que al intervenir, ésta se vea deteriorada o el médico se vea obligado a extirparla. Pero en tu caso, el doctor te ha informado de que la trompa no ha sufrido daños y por tanto no debes preocuparte, ya que el embarazo sigue siendo posible.

    Es normal que estés asustada y tengas miedos y dudas de buscar de nuevo el embarazo, pero el hecho de que haya ocurrido una vez no es indicativo de que vaya a ocurrir otra vez.

    Espero que la próxima vez vaya todo muy bien..

    Mucho ánimo!

    08/01/2016 a las 10:17
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.