Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embarazo ectópico
13
0

Embarazo ectópico

  1. <span  class="bbp-author-name">Gavina</span>
    Gavina

    Hice mi primer tratamiento de FIV y he tenido un embarazo ectópico, todo un chasco después de la beta positiva, pero bueno, hay que ser positivo y seguir intentándolo. ¿Alguien que haya tenido un embarazo ectópico me puede decir cuánto tiempo tengo que esperar para intentar de nuevo un embarazo?

    14/04/2016 a las 12:21
    Responder
  2. Hola Gavina,

    no hay un tiempo establecido, depende de las consecuencias que hayas tenido tras la intervención del embarazo ectópico, de la recuperación, de la causa del embarazo ectópico, etc. Los médicos que han llevado tu tratamiento de FIV sabrán indicarte cuándo es el momento para empezar un nuevo ciclo sin riesgos.

    Espero que pueda ser pronto y que en el nuevo intenti tengas más suerte y logres el embarazo evolutivo.

    Saludos.

    14/04/2016 a las 13:27
    Responder
  3. Estando con el DIU me quedé embarazada. Me han retirado el DIU pero no ven saco en ecografía. Me han dicho que como no sé de cuantas semanas estoy podría ser que no se viese o que fuese un embarazo ectópico. ¿Es posible que sea ectópico? ¿Que pasaría si lo fuese?

    08/02/2017 a las 9:51
    Responder
  4. Hola Noelia,
    Si la colocación del DIU y el momento del ciclo en la que se hizo eran correctas las posibilidades de embarazo son mínimas. Aún así hay ocasiones en las que puede suceder. El DIU ocupa la cavidad uterina lo que dificulta que el embrión pueda hacerse sitio e implantar. Es por ello que existe la posibilidad de que esté en la trompa ya que, al no poder avanzar hacia el útero, ha anidado allí.

    Dado que no se sabe de cuantas semanas estás embarazada no se puede descartar que esté en el útero pero no se vea. Es por ello que hay que repetir las ecografías y las analíticas de beta-hCG para poder saber si se trata de un embarazo temprano o de un embarazo ectópico.

    Si se confirmase el embarazo ectópico habría que tomar medidas para detener el desarrollo. El embrión no puede mantener su crecimiento a largo plazo ya que la trompa no está preparada para dicha función. Además, la presencia del embrión en la trompa puede causar daños en ella que después comprometan su funcionalidad.

    Por ahora hay que esperar a que los médicos averigüen de qué situación se trata. Una vez se confirme podrán aconsejarte que tratamiento es el mejor y que medidas habría que tomar.

    Espero haber resuelto tus dudas.
    Un saludo y mucha suerte.

    08/02/2017 a las 17:02
    Responder
Deja un comentario