Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embrión con anomalías si mi cariotipo es 46 XX
24
0

Embrión con anomalías si mi cariotipo es 46 XX

  1. <span  class="bbp-author-name">Galapa</span>
    Galapa

    Buenas tardes me han hecho la prueba del cariotipo y el resultado dice que es 46 XX y esto por lo que he podido investigar es normal del todo. ¿Eso quiere decir que si consigo el embarazo el embrión no tendrá problemas cromosómicos en ningún caso?

    18/04/2016 a las 14:36
    Responder
  2. Hola Galapa:

    Aunque el cariotipo proporciona una información muy relevante sobre la fertilidad y la probabilidad de transmitir anomalías cromosómicas a la descendencia, el hecho de obtener un resultado normal no asegura que el embrión no pueda venir con alguna alteración.

    Ten en cuenta que los óvulos pueden tener defectos genéticos aunque tu cariotipo sea correcto y también hay que tener en cuenta la calidad de los espermatozoides, que aportan la mitad de la dotación genética del embrión.

    Conforme aumenta la edad de la mujer la reserva ovárica disminuye y, con ella, la calidad de los óvulos. Por tanto, sobre todo a partir de los 40 años, se recomienda hacer un screening genético ya sea a nivel prenatal o preimplantacional.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    18/04/2016 a las 15:47
    Responder
Deja un comentario