Embrión de 5 células y su implantación después de transferir en día 3

  1. avatar
    Hope

    ¡Buenos días! Me han transferido un embrión de cinco células a los tres días de la punción (el único que fecundó 🙁 ) y me preguntaba si ya que tiene menos células tardará más en implantarse que uno que tenga el número óptimo de 8 células por necesitar desarrollarse más. ¡Gracias por ayudar a tantas mujeres!

    Agosto 2, 2016 a las 9:48 am #8680 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Hope,

    Generalmente los embriones implantan unos 6-7 días después de la fecundación. Ten en cuenta que para que esto pueda ocurrir el embrión tiene que poder desarrollarse hasta el estadio de blastocisto, que se forma generalmente el día 5 después de la fecundación, aunque también se puede formar en día 6 si su desarrollo va más retrasado. Si tu embrión no se ha desarrollado adecuadamente hasta ahora es posible que tarde 6 días en formar el blastocisto. El embrión no es de buena calidad, ya que no sigue los tiempos y patrones de división adecuados, pero aunque vaya más despacio su desarrollo tiene posibilidades de implantar, aunque sean bajas.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la implantación embrionaria.

    Espero haberte ayudado. Si tienes cualquier otra pregunta no dudes en escribirnos.

    Un saludo

    Agosto 2, 2016 a las 10:17 am #8681 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar