Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embrión en estado de mórula y su capacidad para implantar
20
0

Embrión en estado de mórula y su capacidad para implantar

  1. <span  class="bbp-author-name">DIanatrejo</span>
    DIanatrejo

    Hola. Estoy en la fase cultivo de embriones de mi FIV. Tengo 5 embriones que han llegado a blastocisto pero me han dicho que hay uno que está en estado de mórula y que este probablemente no llegue. ¿Qué es eso de mórula, es que las mórulas no pueden implantar? Me lo van a dejar más tiempo en cultivo, el resto los congelan ya hoy mismo.
    Muchas gracias,

    Diana.

    09/06/2016 a las 15:47
    Responder
  2. Hola Diana:

    Un embrión en estado de mórula corresponde a aquel con cuatro días de desarrollo embrionario. Cuando un embrión se divide sus células se van multiplicando de forma exponencial: en día 3 debe tener unas 8 células, en día 4 ya no se pueden contar y el embrión adquiere forma de mora, de ahí el nombre de mórula. Cuando llegan a blastocisto (día +5) ya tienen unas 200 células y forman una estructura de mayor complejidad.

    Lo importante en este caso es que este embrión parece ir más lento que el resto de sus compañeros. Lleva un ritmo de división inferior y esto se asocia a un peor potencial de implantación. No es malo el hecho de ser mórula, pues todos los embriones pasan por esta fase, sino el hecho de que vaya descompensado.

    Lo dejarán un día más en cultivo para ver si evoluciona y entonces decidirán si se puede congelar como el resto o si hay que descartarlo.

    Espero haber aclarado tu duda.

    Mucha suerte y un saludo.

    09/06/2016 a las 16:07
    Responder
  3. Hola!! He hecho una transferencia de un embrión congelado, se congeló en día 3 y me lo han puesto diciéndome que estaba casi mórula, que era muy bueno. ¿Que esté así es buena señal? Ojalá salga bien.

    20/12/2016 a las 12:41
    Responder
    • Hola Gina.81:

      En este caso, entiendo que el embrión fue congelado cuando tenía tres días de desarrollo. Al desvitrificarlo, se dejaría al menos unas horas en cultivo, de forma que le dio tiempo a seguir evolucionando y dividiéndose hasta alcanzar el estadio de mórula. Esto es buena señal, pues indica que el embrión ha resistido correctamente y continúa su desarrollo.

      Tienes más información acerca de las distintas fases del desarrollo embrionario a continuación: cultivo de embriones

      Te deseo mucha suerte con el resultado.

      Un saludo.

      20/12/2016 a las 12:47
      Responder
  4. Pero mas o menos a que días después de la transferencia en que días suelen implantar los embriones? A mi me hicieron la punción el día 4 y me hicieron la transferencia el día 6.

    18/06/2018 a las 18:56
    Responder
    • Hola diosesbueno,

      Los embriones suelen implantar en el útero unos 7 días después de su fecundación, cuando se encuentran en estado de blastocisto. En tu caso, te transfirieron un embrión en día 2. Por tanto, en caso de producirse la implantación, ésta tendría lugar unos 5 días después de la transferencia.

      Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es la implantación del óvulo fecundado?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo

      19/06/2018 a las 17:08
      Responder
  5. Hola,
    Tengo 42 años, un hijo concebido de forma natural hace seis años y ahora estoy en mi primer tratamiento de Ovodonación. El día viernes mi marido dejó su muestra de esperma y se me informó que se habían obtenido de la donante siete ovulos maduros. El día Sabado me informaron que se habían fecundado 6 de esos 7. El día lunes fui convocada para la transferencia. Al llegar la dra a cargo del tratamiento, me indicó que había dos muy buenos y en indiferenciable estado y otros cuatro «rezagados». Que por tratarse de la transferencia de sólo un embrión, preferían aguardar al día siguiente o al posterior, para que uno de los embriones se diferenciara «naturalmente» del otro, sin tener que realizar ellos la selección. El día martes 24/7 tuve mi transferencia del mejor de ambos. Mi consultas son dos: de acuerdo a los tiempos transcurridos, cuáles son las posiblidades de implantación en general, y la segunda, es cuando estaría en condiciones de efectuar mi análisis de sangre para verificar si hay embarazo o no.
    Desde ya muchas gracias!

    27/07/2018 a las 18:38
    Responder
  6. Buenos dias,

    Tengo unas mellizas (fiv icsi) de 3 años. En esa fiv me transfirieron 2 blastos de 5 dias. (Blasto expandido)

    Hace 6 meses tuve otra niña. Fue una transferencia de un blasto expandido de 5 dias.

    Me queda otro blasto congelado. En este caso también es un expandido pero es de día 6. Tiene menos posibilidades de implantarse que los otros de 5 dias? Que haya llegado a BE al 6 dia implica que es peor que los de 5?

    Muchísimas gracias como siempre por la ayuda!

    19/11/2018 a las 9:39
    Responder
  7. Hola: a ver si me pueden ayudar el sábado 19 De enero me hicieron la punción el miércoles 23 me transfirieron un embrion tipo A estuve con muchas molestias dolores en el vientre x suerte fueron pasando hoy sábado 11 tengo manchitas oscuras la enfermera de dijo que intente estar tranquila y continúe con la progesterona es nerviosa me hice un test de embarazo y negativo, tengo alguna esperanza o seguro que no estoy embaraza??

    02/02/2019 a las 19:04
    Responder
Deja un comentario