Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embrión pegado al catéter durante la transferencia
11
Menú

Embrión pegado al catéter durante la transferencia

  1. Noelia82.p
    Noelia82.p

    Hola, ayer tuve la transferencia de un embrión de tres días, 8 células, calidad A. Estaba muy contenta cuando me informaron de la calidad y todo eso y nos pusimos manos a la obra, pero cuando todo parecía que iba bien y el gine me hizo la transfer, que no fue, la bióloga revisó la cánula y el embrión se había quedado pegado. Al rato lo rescataron y lo volvieron a intentar y esta vez sí se quedó dentro. Mi duda es si tanta manipulación habrá sido mala para el embrión o reduce mis posibilidades de embarazo. Ya me quedé muy preocupada, con lo contenta que estaba…

    03/11/2016 a las 11:01
    Responder
  2. Hola Noelia82.p:

    Puedes estar tranquila que toda la manipulación realizada por el embriólogo se hace con todo el cuidado y en las condiciones óptimas en cuanto a medios de cultivo, temperatura o luz, para evitar en la medida de lo posible que resulte perjudicial para el mismo.

    Hay veces que esto ocurre, como el embrión es microscópico y no se puede ver en la ecografía (solo la gota de medio de transferencia que lo acompaña) el biólogo tiene que revisar el catéter para ver que ha ido todo bien. Si el embrión se ha quedado adherido a las paredes de la cánula, se vuelve a introducir con normalidad y las posibilidades de implantación seguirán siendo las mismas.

    Mucha suerte con el resultado.

    Un saludo.

    03/11/2016 a las 11:35
    Responder
  3. A mí me pasó, en la transferencia de dos embriones, me colocaban dos y al revisar dijeron que se había quedado uno pegado y me lo reintrodujeron y me ha salido beta positiva, yo creo por los valores que es solamente uno, porque me sale beta de 107, ¿qué creen ustedes? Ahora si es uno nunca sabremos si fue el que metieron a la primera o si fue el rebelde!! Jajaja.

    19/12/2016 a las 13:13
    Responder
    • Hola anabela:

      Muchas felicidades por la beta positiva y el embarazo. En principio por el resultado obtenido en la beta podemos pensar que es solamente uno, puesto que no es un valor muy elevado como cabría esperar en los embarazos múltiples. Aun así, habrá que esperar a la ecografía para saberlo con seguridad.

      En cuanto a que uno de ellos se quedara pegado al catéter, no te preocupes. Sea uno u otro el que ha implantado no afectaría para nada en su evolución el hecho de haberlo tenido que introducir de nuevo.

      Espero que siga todo muy bien.

      Un saludo.

      19/12/2016 a las 13:32
      Responder
  4. Buenas tardes, ayer fui mi primer transferencia de 2 blastocistos, al terminar la transferencia se dieron cuenta que los 2 embriones se quedaron adheridos al cateter….y pasados unos minutos me volvieron a preparar y hacer la transferencia y esta vez si se quedaron dentro de mi…me quede bastante intranquila y mi pregunta es qué tanto puede afectar el que la transferencia se haya demorado varios minutos? Y si estoy puede aftectar negativamente a la implantación?
    Muchisimas gracias de antemano!!

    15/01/2019 a las 12:54
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.