Embriones bloqueados después de la fecundación

  1. avatar
    Romanmolina

    Buenas, tuve mi punción donde me sacaron 11 ovocitos de los cuales 10 eran buenos y fecundado 5, pero el mismo día que me tenía que hacer la transferencia de embriones me llamaron y me dijeron que se habían bloqueado los cinco, porque ha podido pasar esto? Querrá decir que no tengo buena calidad de óvulo y por tanto aunque me haga otro ciclo pasará lo mismo? Gracias un saludo

    30/03/2018 a las 9:53
    #15555 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Romanmolina,

    Hay muchos factores que pueden influir en el desarrollo embrionario. Es posible que tengas mala calidad ovocitaria, puesto que solo fecundaron la mitad de los óvulos obtenidos. En ocasiones, la calidad seminal del varón también influye en el crecimiento de los embriones en cultivo.

    La causa principal de la detención de desarrollo de los embriones en cultivo son las alteraciones genéticas. Esto es frecuente en el caso de mujeres con edad materna avanzada.

    También es posible que las condiciones de cultivo no fueran las adecuadas, aunque los laboratorios de FIV de hoy en día tienen una tecnología muy moderna y automatizada.

    En definitiva, tendrás que valorar junto a tu médico cuál ha podido ser la causa de este bloqueo para poder aplicar una solución.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Por qué se cancela un tratamiento de fecundación in vitro?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    11/04/2018 a las 16:33
    #15660 Responder
  3. avatar
    Romanmolina

    Hola mi edad es de 36 años en caso de tener algún fallo genético no podría logra el embarazo, gracias por todo un saludo

    14/04/2018 a las 20:22
    #15707 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.