Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embriones con mucha fragmentación y de calidad D
29
0

Embriones con mucha fragmentación y de calidad D

  1. <span  class="bbp-author-name">Grandanpp</span>
    Grandanpp

    Hola, mi FIV ha sido un desastre y los embriones tienen mucha fragmentación, son de calidad D en día 3 que estamos hoy. Ya me han dicho que tenía baja reserva y que por eso puede ser que pase… ¿pensáis que se pueden arreglar, que se les vaya esto de la fragmentación? Dicen que seguramente no me puedan transferir ninguno :___(

    14/07/2016 a las 14:09
    Responder
  2. Hola Grandanpp:

    Los embriones se clasifican en base a su morfología antes de proceder a la transferencia. Si los embriones no tienen buen aspecto y no cumplen unos criterios mínimos durante su cultivo, serán descartados por su bajo potencial de implantación.

    La fragmentación puede aparecer durante las divisiones celulares del embrión, dejando pequeños fragmentos que pueden alterar el correcto desarrollo del mismo. Los embriones con más de un 35% de su volumen fragmentado se consideran de calidad D, la más baja que se les otorga. Lo normal es que la cantidad de fragmentos vaya a más, es muy complicado que mejore dentro de su clasificación.

    Te adjunto un artículo con más información:
    Calidad de los embriones

    Uno de los principales motivos de la alta fragmentación es la mala calidad ovocitaria, en este caso por la baja reserva ovárica. Si no se espera un buen pronóstico de cara al siguiente intento es probable que te recomienden ovodonación.

    Espero haber aclarado tus dudas.

    Un saludo.

    14/07/2016 a las 14:16
    Responder
  3. Hola, me llamo Elisa y mis embriones han resultado ser de calidad D, yo tengo 32 años y estoy bien pero el semen de mi pareja es de baja calidad y me imagino que ahí está el problema y la la causa de unos embriones tan feotes… Mañana tengo la transfer, yo quería transferir solamente uno porque soy joven y no quiero múltiple, vamos de hecho es lo que me recomendaba mi gine, pero claro ahora viendo la calidad me entran dudas y no sé qué hacer, ¿qué posibilidad tengo? Muchas gracias…

    30/08/2016 a las 13:43
    Responder
    • Hola Elisa:

      Si tus pruebas de fertilidad están bien, seguramente la baja calidad seminal sea la causante de unos embriones de calidad D. Estos embriones son los que tienen una clasificación más baja y, por tanto, menor potencial de implantación en el endometrio.

      En España, según recoge la legislación, pueden transferirse un máximo de 3 embriones de forma simultánea. Sin embargo, acorde a tu edad y teniendo en cuenta que no citas ciclos previos fallidos, solamente es recomendable transferir 1 o 2. La cifra dependerá básicamente de la calidad de los embriones por lo que, tratándose de la calidad D, lo más acertado sería optar por una transferencia doble, siempre que tu médico no te recomiende lo contrario o haya alguna indicación clínica que solamente permita depositar un único embrión.

      En el siguiente artículo puedes encontrar más información:
      Número de embriones a transferir

      Suerte con el resultado.

      ¡Un saludo!

      30/08/2016 a las 13:52
      Responder
Deja un comentario