Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embriones con zona pelúcida gruesa
18
0

Embriones con zona pelúcida gruesa

  1. <span  class="bbp-author-name">comilla</span>
    comilla

    Hola. Cuando me hicieron la punción me dijeron que los óvulos tenían una zona pelúcida gruesa y que podía ser un problema. Me hicieron ICSI y ahora tengo 3 embriones que dicen que tienen buen aspecto pero que igual no implantan por este defecto. Me han ofrecido hacer un agujero o algo así para que puedan implantar pero no se qué hacer porque es más caro. ¿Con eso podrían implantar? ¿Cuál es el problema que hay ahora? ¿por qué no implantarían si son buenos?

    08/06/2016 a las 17:57
    Responder
  2. Hola comilla,

    Si los embriones tienen una zona pelúcida gruesa no podrán expandirse para formar un blastocisto adecuado y además éste no podrá romper la zona pelúcida para salir de ella e implantar. Por lo tanto, es necesario hacer una eclosión asistida o «hatching» asistido, que consiste en hacer un pequeño agujero en la zona pelúcida para que el embrión pueda salir por él para implantar.

    Puedes echar un vistazo a este artículo sobre la eclosión asistida para más información.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    08/06/2016 a las 18:24
    Responder
Deja un comentario