Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embriones congelados y transferencia en día 5
22
0

Embriones congelados y transferencia en día 5

  1. Alaplaya03
    Alaplaya03

    Me hicieron una FIV con resultado fallido y entonces en día tres me congelaron tres embriones, pero no sé las calidades. Los embriones que me pusieron eran de calidad B, pero los que congelaron no lo sé. Creo que serían peores, ya que me pusieron los mejores para la transferencia en fresco.
    El embriólogo nos dijo que vamos a esperar hasta día 5, que hay algún riesgo de que no lleguen pero si llegan son buenos. Al final sólo llegó uno y en el informe me pone 1 embrión D+5. ¿Esto qué significa? ¿Es bueno? ¿Es un blastocisto? Gracias.

    27/06/2019 a las 19:11
    Responder
  2. Hola Alaplaya03,

    Cuando se obtienen varios embriones tras un proceso de FIV, siempre se transfieren primero aquellos embriones de mejor calidad para favorecer la implantación, y por tanto el éxito del tratamiento.

    Los embriones sobrantes, como comentas, fueron congelados en día 3. En tu caso, quieres transferir el embrión pero en día 5. Por ello es necesario que los embriones sean descongelados dos días antes de la transferencia y se dejen en cultivo para su evolución.

    Sólo fue posible la evolución de un embrión hasta día 5, el cual será el que se transferirá. No obstante, como ya te he comentado, la calidad no será mejor que los utilizados en el primer ciclo.

    Por otro lado, un embrión en día 5 es llamado blastocisto, independientemente de su calidad.

    Te recomiendo leer el siguiente artículo para obtener más información: Clasificación de blastocistos según su calidad.

    Espero haberte ayudado.
    Un saludo.

    28/06/2019 a las 11:10
    Responder