Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embriones criopreservados en España
30
0

Embriones criopreservados en España

  1. <span  class="bbp-author-name">Rila 0</span>
    Rila 0

    Hola, hace ya tres años que nació mi hijo gracias a un proceso de FIV que al que nos sometimos mi marido y yo en Barcelona. Aunque el nene ahora está bien, durante el parto sufrió mucho y casa muere. Yo también estuve grave por una complicación en el último mes. Tras el parto me tuvieron que extirpar el útero. Yo en aquel momento solo quería que mi hijo se pusiera bien y la verdad,. no pensaba en tener más por lo que no sufrí demasiado por la extirpación. Pasado un tiempo, empecé a darme cuenta de que no tenía útero y de que eso significaba que no podía volver a tener otro hijo.

    Empecé a investigar opciones para tener otro hijo hace ya unos pocos meses y creo que la gestación subrogada es la mejor manera para que por lo menos, aunque no pueda gestarlo, el nuevo bebé sea hermano de sangre de mi hijo.

    El caso es que del ciclo de FIV de mi hijo, tenemos embriones congelados, ¿podría utilizarlos para la gestación subrogada o tendría que empezar de nuevo el ciclo y repetir la estimulación ovárica, punción folicular y fecundación?

    04/01/2016 a las 21:28
    Responder
  2. Hola Rila,

    siento decirte que la opción que comentas no es posible. La legislación española solo permite la creación de embriones para el uso reproductivo de técnicas permitidas en su legislación, la gestación subrogada no está permitida actualmente en España por lo que los embriones creados aquí no pueden ser enviados a otros destino para usarlos en un tratamiento de subrogación.

    Por tanto, tendrás que volver a iniciar el proceso de FIV desde el principio, con la estimulación, punción y fecundación. Además, deberás decidir qué quieres hacer con los embriones que tienes congelados en España, si cederlos a investigación, donarlos a otras parejas o mantenerlos criopreservados hasta que puedan ser destruidos.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo!

    05/01/2016 a las 12:42
    Responder
Deja un comentario