Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embriones sanos tras DGP
18
Menú

Embriones sanos tras DGP

  1. Ritha
    Ritha

    Hola, mi pareja y yo necesitamos hacer un DGP para evitar que el bebé herede la enfermedad que tiene él. Ya nos han dicho que analizan los embriones y cogerán los sanos para transferir. Lo que me gustaría saber es cuántos embriones se espera más o menos que sean buenos. Yo tengo buena reserva y todo así me ha dicho que espera que podamos tener tras la fecundación al menos 10-12 embriones pero, ¿cuántos se quedarán atrás?
    Muchas gracias.

    03/05/2016 a las 9:11
    Responder
  2. Hola Ritha:

    El diagnóstico genético preimplantacional permite analizar la dotación genética de los embriones obtenidos mediante un tratamiento de fecundación in vitro con el objetivo de descartar aquellos que presenten alguna alteración.

    El porcentaje de embriones sanos obtenidos tras un DGP dependerá de las características de la patología que se desea evitar, así como del resto del historial de la pareja. Si la enfermedad tiene una herencia dominante, aproximadamente el 50% de los embriones estarán afectados. Si, por el contrario, se trata de una enfermedad recesiva, el 25% de los embriones resultarían enfermos.

    Además hay que tener en cuenta que el número final de embriones para transferir o congelar puede ser menor, debido a posibles alteraciones en los gametos o a la baja calidad morfológica.

    En el siguiente enlace puedes encontrar más información:
    Diagnóstico Genético Preimplantacional DGP

    Un saludo.

    03/05/2016 a las 10:34
    Responder
    • Hola Ara mi marido tiene retinosis pigmentaria dominante y vamos a hacer DGP, ¿cuántos embriones buenos habrá? Gracias por la ayuda.

      08/11/2016 a las 17:33
      Responder
    • Hola toledos:

      Si tu marido padece retinosis pigmentaria con herencia autosómica dominante, esto quiere decir que con que el embrión herede un alelo afectado, el bebé padecerá la enfermedad. Según este tipo de transmisión, se espera que el 50% de los embriones obtenidos y analizados sean sanos y el otro 50% de los mismos sean afectos. En este tipo de herencia hay que tener en cuenta que puede haber penetrancia incompleta, es decir, que algunos embriones sean portadores pero no manifiesten la enfermedad.

      El número final de embriones sanos ya dependerá de cómo se desarrolle el ciclo, la reserva ovárica, cantidad de óvulos obtenidos en la punción, calidad de los embriones aptos para el diagnóstico, etc.

      Os deseo mucha suerte.

      Un saludo.

      08/11/2016 a las 17:37
      Responder
  3. Buenas tardes Ara,
    Mi marido y yo llevamos buscando un bebe 3 años sin éxito. 3 IA fallidas, y tras segunda opinión médica nos comunican que yo tengo una translocación equilibrada entre los brazos largos de los cromosomas 3 y 7. Hemos pasado a FIV-ICSI + DGP, y tras un primer ciclo hemos conseguido 5 blastocistos. Tú sabrías decirme que porcentaje de sanos hay tras el DGP con un problema como el mío?? Hemos decidido acumular otro ciclo por si no hay ninguno sano con sólo 5 blastocistos. Está el problema de que no resulten sanos, de que no descongelen bien, de que no implanten… Ah! yo 33 y él 37 (totalmente sano).

    18/04/2018 a las 14:39
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.