1.  Ritha

    Hola, mi pareja y yo necesitamos hacer un DGP para evitar que el bebé herede la enfermedad que tiene él. Ya nos han dicho que analizan los embriones y cogerán los sanos para transferir. Lo que me gustaría saber es cuántos embriones se espera más o menos que sean buenos. Yo tengo buena reserva y todo así me ha dicho que espera que podamos tener tras la fecundación al menos 10-12 embriones pero, ¿cuántos se quedarán atrás?
    Muchas gracias.

    Mayo 3, 2016 a las 9:11 am #6473 Responder
  2. Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Ritha:

    El diagnóstico genético preimplantacional permite analizar la dotación genética de los embriones obtenidos mediante un tratamiento de fecundación in vitro con el objetivo de descartar aquellos que presenten alguna alteración.

    El porcentaje de embriones sanos obtenidos tras un DGP dependerá de las características de la patología que se desea evitar, así como del resto del historial de la pareja. Si la enfermedad tiene una herencia dominante, aproximadamente el 50% de los embriones estarán afectados. Si, por el contrario, se trata de una enfermedad recesiva, el 25% de los embriones resultarían enfermos.

    Además hay que tener en cuenta que el número final de embriones para transferir o congelar puede ser menor, debido a posibles alteraciones en los gametos o a la baja calidad morfológica.

    En el siguiente enlace puedes encontrar más información:
    Diagnóstico Genético Preimplantacional DGP

    Un saludo.

    Mayo 3, 2016 a las 10:34 am #6475 Responder
    • Hola Ara mi marido tiene retinosis pigmentaria dominante y vamos a hacer DGP, ¿cuántos embriones buenos habrá? Gracias por la ayuda.

      Noviembre 8, 2016 a las 5:33 pm #9921 Responder
    • Ara Cantillo Nieves Ara Cantillo Nieves
      Especialista en reproducción asistida

      Hola toledos:

      Si tu marido padece retinosis pigmentaria con herencia autosómica dominante, esto quiere decir que con que el embrión herede un alelo afectado, el bebé padecerá la enfermedad. Según este tipo de transmisión, se espera que el 50% de los embriones obtenidos y analizados sean sanos y el otro 50% de los mismos sean afectos. En este tipo de herencia hay que tener en cuenta que puede haber penetrancia incompleta, es decir, que algunos embriones sean portadores pero no manifiesten la enfermedad.

      El número final de embriones sanos ya dependerá de cómo se desarrolle el ciclo, la reserva ovárica, cantidad de óvulos obtenidos en la punción, calidad de los embriones aptos para el diagnóstico, etc.

      Os deseo mucha suerte.

      Un saludo.

      Noviembre 8, 2016 a las 5:37 pm #9922 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
¿Cómo se selecciona el sexo del bebé? 2 hace 11 meses
Riesgo de síndrome de Down por aplicar técnicas de reproducción asistida 2 hace 1 año, 1 mes
Cariotipo en infertilidad masculina 4 hace 1 año, 3 meses
Diferencia entre embriones calidad A y D 4 hace 10 meses
Mutación en el gen de la fibrosis quística y DGP 2 hace 1 año, 2 meses
Utilidad del cariotipo en abortos de repetición 4 hace 4 meses, 3 semanas
Tengo una translocación robertsoniana y necesito DGP 4 hace 10 meses
DGP en gestación subrogada 6 hace 1 año
DGP por Síndrome de X frágil 2 hace 10 meses, 3 semanas
Ningún embrión sano después de DGP, ¡ayuda! 2 hace 5 meses, 3 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}