Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embriones sobrantes del ciclo de FIV
27
Menú

Embriones sobrantes del ciclo de FIV

  1. pablito
    pablito

    Tal y como tengo entendido, en un ciclo de fecundación in vitro te pinchas medicamentos para que tu ovario produzca muchos óvulos de lo normal, todos los posibles sin que baje la calidad. Así, intentar tener más embriones y poder elegir entre todos ellos los mejores. Pero entonces, ¿qué se hace con todos los sobrantes?

    16/01/2016 a las 11:00
    Responder
  2. Hola Pablito,

    la ley 14/2006 sobre técnicas de reproducción humana asistida en España da cuatro opciones a las parejas que se han sometido a un ciclo de FIV en relación al destino de los embriones que no han empleado y que están criopreservados:

    1. Donarlos con fines reproductivos, es decir, donarlos a otras parejas para que puedan tener hijos sin necesidad de empezar un ciclo de FIV propio.
    2. Donarlos a la ciencia para la investigación.
    3. Mantenerlos criopreservados para uso propios en ciclos posteriores.
    4. Destruirlos (esta opción solo es posible cuando la mujer ha finalizado su etapa reproductiva, esto es, cerca de los 50 años de edad).

    En caso de querer mantener los embriones, la pareja progenitora de los embriones deberá actualizar el destino de los embriones cada dos años. Por tanto, cada dos años se les permite cambiar de opinión y escoger otra alternativa.

    Espero haber podido ayudarte.

    Saludos.

    18/01/2016 a las 17:38
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.