Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Embriones transferidos, ¿debería haber hecho el hatching?
9
0

Embriones transferidos, ¿debería haber hecho el hatching?

  1. <span  class="bbp-author-name">Lorenite</span>
    Lorenite

    Ayer me hicieron una FIV. Mi doctor me dice que los embriones estaban en blastocisto con una calidad A, B, B, C. No lo acabé de entender muy bien pero creo que me dijo eso. Me dijo que me iba a transferir el A y el C si no recuerdo mal. ¿Cuántas posibilidades hay de que mi útero lo acepte? ¿Debería haberme hecho el hatching para facilitar el embarazo?

    Espero su consejo. Gracias por su apoyo.

    12/04/2016 a las 10:16
    Responder
  2. Hola Lorenite,

    la probabilidad de que al menos uno de los dos embriones implante en tu útero y se consiga el embarazo dependerá de varias factores como por ejemplo la calidad de los embriones (en tu caso al menos uno de los transferidos es de alta calidad) o el estadio del endometrio.

    En relación al hatching, esta técnica que consiste en realizar un pequeño orificio en la zona pelúcida del embrión para facilitar la salida de la masa celular interna y la implantación en el endometrio, solo se realiza en casos concretos. Si los profesionales que llevan tu caso han considerado que era mejor no hacer el hatching será porque las condiciones de tu caso no lo requieren. Hay veces que el hatching puede resultar beneficioso pero también puede favorecer el bloqueo del desarrollo embrionario debido a su manipulación.

    Espero haber sido de ayuda y que tengas suerte en la prueba de beta-hCG.

    Un saludo.

    12/04/2016 a las 12:28
    Responder
Deja un comentario