Embriones vitrificados que queremos donar

  1.  JessiPore

    Buenas, miren, hace tres años tuvimos a nuestras mellizas por gestación subrogada en California y estamos tremendamente felices. En aquel entonces, de nuestro proceso de FIV nacieron 11 embriones viables, los cuales, exceptuando los cuatro que fueron transferidos a la gestante en los dos intentos (nacieron nuestros hijos en el segundo intento), está vitrificados en la clínica de fertilidad americana donde hicimos el tratamiento.

    El caso es que durante este tiempo los hemos querido mantener vitrificados por si en algún momento quisiéramos tener más hijos pero hemos decidido que no va a ser así, que nuestra familia está completa ya y que somos felices con lo que tenemos. ¿Podríamos donar esos embriones para que otras parejas puedan tener hijos? No nos gustaría que se perdieran o se destruyeran porque al fin y al cabo son vidas potenciales que pueden dar la felicidad a alguien.

    Febrero 26, 2016 a las 9:39 am #4924 Responder
  2. Andrea Rodrigo Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola JessiPore,

    deberéis preguntar sobre esta opción en la clínica de fertilidad donde están vitrificados los embriones. No obstante, en Estados Unidos la donación de embriones está permitida por lo que en principio, si ese es el destino que queréis para vuestros embriones, no tiene porqué haber impedimento.

    Donar los embriones sobrantes de vuestra FIV es una manera de ayudar a otras parejas a tener hijos al igual que vuestra gestante os ha ayudado a vosotros.

    Un saludo.

    Febrero 26, 2016 a las 12:47 pm #4925 Responder
  3. Buenas tardes,

    Soy Santiago, codirector de Interfertility, una empresa con sedes en Madrid y Barcelona dedicada a la gestación subrogada.

    En primer lugar, quiero felicitaros por animaros a ser donantes. Podéis ayudar a personas que sin ese gesto nunca podrían tener hijos.

    Ser donante de embriones es bastante sencillo: Podéis donarlos a la clínica como os comenta Andrea; pero también tenéis la posibilidad de donarlos a otra pareja o a una persona soltera española. Si optáis por esta segunda opción, además haréis felices a alguien que tal vez sin esta ayuda nunca podría tener hijos por gestación subrogada. Puesto que tenéis 11 embriones, muy posiblemente podáis ayudar a más de una familia a cumplir su sueño.

    Podéis optar tanto por donar vuestros embriones de forma totalmente anónima como escoger a vuestros receptores mediante intermediarios (y así tener claro que compartís valores con ellos) o incluso conocerles en persona. También podéis optar por firmar un contrato de donación de embriones, de modo que quede claro si los receptores pueden a su vez donarlos a terceros una vez hayan completado su familia, dedicarlos a la investigación, etc. La ventaja de estas donaciones es, entre otras, que podéis establecer mecanismos de contacto si algún día lo necesitáis por cuestiones médicas, por ejemplo.

    Los receptores de vuestros embriones se harán cargo de todos los gastos de almacenamiento que hayáis tenido hasta ahora, y también, en caso de que optéis por tener un contrato de donación, de los costes tanto de vuestro abogado/a como del suyo, notarización, etc. Si empleasteis donante de óvulos, habría que revisar el contrato que tuvieseis con ella; para asegurarnos de que permite la donación de los embriones y en qué condiciones.

    En Interfertility estamos trabajando ahora mismo con varias familias que han adoptado sus embriones, y realmente son procesos muy bonitos. Hemos ayudado a alguna familia española a encontrar sus embriones a través de un foro; y por eso me he animado a escribiros ahora. Me encantaría poder charlar con vosotros y ver si os parece buena idea que alguna de las familias a las que estamos ayudando reciba vuestros embriones.

    Si queréis saber más, os pediría que simplemente busquéis nuestros datos de contacto en Google (este foro no permite dar este tipo de información) y nos enviéis vuestros datos de contacto para que podamos comentarlo.

    Un fuerte abrazo y de nuevo felicidades por dar este paso.

    Febrero 29, 2016 a las 5:41 pm #4959 Responder
Otros temas relacionados en el foroRespuestasActualizado
¿Qué piensa la iglesia sobre el alquiler de vientre? 2 hace 2 años, 1 mes
Embriones sobrantes del ciclo de FIV 2 hace 1 año, 2 meses
Donar óvulos después de ser gestante 2 hace 1 año, 1 mes
¿Qué hacer con los embriones congelados en USA? 2 hace 9 meses, 4 semanas

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..{boton_dentro}