Empresas de vientre de alquiler

  1. avatar
    Temerina

    Hola, miren perdí mi útero por un cáncer ya hace casi 4 años y ahora que ya estoy totalmente recuperada me gustaría ser mamá de nuevo pero claro, sin útero, las únicas opciones que tengo son la adopción y el alquiler de un vientre.

    Bueno, la adopción la he descartado porque me han informado que al haber padecido un cáncer, el tema se complica muchísimo y cuesta mucho más tiempo y esfuerzo y por eso les escribo porque me gustaría que me informaran sobre las empresas españolas a las que puedo acudir para informarme detalladamente del proceso del vientre de alquiler.

    Muchísimas gracias

    08/07/2015 a las 12:47
    #1574 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Temerina,

    En primer lugar, he de informarte de que la técnica de gestación subrogada, lo que conocemos informalmente como vientre de alquiler, no está permitida en España por lo que para poder tener un hijo mediante esta práctica es necesario recurrir a un país extranjero.

    Mi consejo si deseas empezar un proceso de gestación subrogada es que accedas a nuestra Calculadora de presupuestos. Tras completar un breve y sencillo formulario, confeccionaremos un informe gratuito para ti con los países compatibles según tu situación, los pasos a seguir y una comparativa de presupuestos reales de diferentes empresas para averiguar cuánto podría costarte tu tratamiento de gestación subrogada.

    Un saludo.

    08/07/2015 a las 13:54
    #1582 Responder
  3. avatar
    Shananland

    Hola vivo en España y estoy interesa e informada para ser vientre de alquiler con donación de óvulos. Seriedad si hay alguien interesado y quiere saber más sobre mi respondedme. Saludos.

    09/10/2015 a las 9:13
    #2634 Responder
    • avatar
      Andrea Rodrigo
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Shananland,

      has de saber que la gestación subrogada (vientre de alquiler) no es legal en España, ya que el artículo 10 de la Ley de Técnicas de Reproducción Humana Asistida indica que la mujer que da a luz será la futura madre legal del recién nacido.

      Si deseas convertirte en madre gestante o sustituto deberás realizar al proceso en otro país cuya legislación permita la gestación subrogada.

      Un saludo.

      13/10/2015 a las 9:59
      #2648 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.