Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿En qué países es legal el vientre de alquiler? En España no :(
9
Menú

¿En qué países es legal el vientre de alquiler? En España no :(

  1. Josue
    Josue

    Me acabo de quedar de piedra porque yo daba por hecho que se podía hacer el vientre de alquiler en España y ahora ya he visto que no y que la gente que lo hace se va a otros países. ¿dónde exactamente? ¿qué países lo permiten?

    20/06/2016 a las 11:08
    Responder
  2. Hola Josue,

    efectivamente, la gestación por sustitución, popular y erróneamente conocida como vientre de alquiler, no es una técnica permitida en España, por lo que la gente que la necesita para poder tener hijos se ve obligada a recurrir a un país extranjero cuya legislación permite la aplicación por parte de extranjeros. Los destinos más comunes y con mayor seguridad legal son Estados Unidos, Canadá, Ucrania, Rusia, Grecia, Georgia y Reino Unido.

    Cada uno de los destinos tiene sus propias condiciones por lo que es imprescindible recurrir únicamente al destino cuyos requisitos y restricciones legales se cumplan.

    Existen otros destinos en los que se practica porque no hay legislación al respecto, ni favorable ni prohibitiva. Sin embargo, desde Babyegst siempre recomendamos un destino que cuenta con una legislación detallada al respecto.

    Espero haber sido de ayuda.

    Saludos.

    20/06/2016 a las 15:18
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.