Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿En qué países es legal el vientre de alquiler?
11
0

¿En qué países es legal el vientre de alquiler?

  1. <span  class="bbp-author-name">Davinia</span>
    Davinia

    Hola, mi caso es el siguiente: hace 3 años estoy intentado tener un hijo con mi marido y no lo conseguimos por lo que hace unos meses decidimos realizarnos pruebas de fertilidad. Después de estas pruebas hemos llegado a la conclusión de que queremos someternos al vientre de alquiler porque tengo una malformación uterina que impide que el embarazo llegue. Sin embargo, me han dicho en la clínica que podemos someternos a esta práctica con nuestro gametos. Entonces ahora nuestra duda es elegir el país donde realizarlo porque sabemos que aquí en España es ilegal. ¿Nos podrían indicar los países donde es legal y a los que podemos recurrir?

    04/03/2015 a las 12:51
    Responder
  2. Hola Davinia,

    Son muchos los países a los que podéis recurrir para someterlos al proceso de gestación subrogada, sin embargo en casa uno de ellos hay unas exigencias o requisitos; por ejemplo en la India, se exige que el proceso sea legal en el país origen de los padres por lo que no es una de vuestra opciones. En Rusia por si parte, se exige una razón médica para poder someterse a la subrogación por lo que en vuestro casi podría ser una opción.

    A continuación, os añado un link en el que podéis ver los países cuyas leyes contemplan el «vientre de alquiler» con sus requisitos específicos para que podáis elegir el país donde realizarla en función de vuestras característica: Países.

    Asimismo, recomiendo utilizar nuestra Calculadora de presupuestos. Gracias a esta herramienta, podemos confeccionarte un informe gratuito con los países compatibles según tu situación, los pasos a seguir y una comparativa de presupuestos reales de diferentes empresas para averiguar cuánto podría costarte tu tratamiento de gestación subrogada.

    Espero haber sido de vuestra ayuda. Mucho ánimo en la búsqueda del bebé.

    Un saludo.

    04/03/2015 a las 13:01
    Responder
  3. ¿Cuál es el país de Europa más recomendado para hacer la maternidad subrogada?

    10/04/2017 a las 15:49
    Responder
    • Hola Amanda2245:

      No hay ningún país que sea mejor que otro de forma genérica, sino que depende de las característica de cada situación, es decir, si estamos ante una pareja o una persona soltera, si la pareja está o no casada, si el futuro padre va a o no a aportar los gametos, cercanía, entendimiento del idioma, etc.

      De los destinos europeos que permiten el embarazo subrogado (Reino Unido, Rusia, Ucrania, Georgia y Grecia), el destino menos recomendado y al que menos se recurre es Reino Unido debido a la posibilidad que se da a la gestante de quedarse con el bebé.

      En cualquier caso, como he comentado, la elección de uno u otro país dependerá de las condiciones de cada situación.

      Te adjunto información al respecto: ¿En qué países de Europa es legal la gestación subrogada?

      Un saludo.

      10/04/2017 a las 18:18
      Responder
  4. Hola Andrea, gracias por la información pero por qué no mencionas Portugal entre los países europeos donde el vientre de alquiler es legal?

    18/10/2017 a las 9:37
    Responder
    • Buenas tardes Florecilla,

      Cuando mi compañera Andrea contestó a la pregunta de Amanda2245, ya se había publicado la ley de gestación subrogada en Portugal pero todavía estaba pendiente de publicación el decreto regulador de la ley, así que a nivel práctico, todavía no se podía realizar el tratamiento.

      Ahora, sí que se están estudiando las primeras peticiones de padres de intención. Sin embargo, todavía quedan muchas incógnitas acerca del establecimiento de la filiación en caso de que los padres de intención sean extranjeros, por lo cual todavía no recomendamos elegir Portugal como destino de gestación subrogada.

      Os iremos informando cuando sepamos más. Mientras tanto, puedes leer el artículo completo: Gestación subrogada en Portugal.

      Un saludo

      18/10/2017 a las 17:43
      Responder
Deja un comentario