Endometrio grueso y progesterona baja para transferencia

  1. avatar
    Nvd86

    Hola,

    Os escribo porque hoy he tenido la punción y en unos días la transferencia. La doctora dijo que tal vez lo cancelase porque veía en la ecografia el endometrio demasiado grueso, pero tras hacerme un análisis vio que la progesterona estaba baja y hará la transferencia en este ciclo.

    Me preocupa porque no paro de leer que en endometrios tan gruesos es muy difícil que se implanten los embriones.

    Me podríais ayudar con experiencias? Ya fallo el primer ciclo de fiv con buenos embriones y no me gustaría que ocurriese lo mismo. Gracias!

    16/04/2018 a las 16:56
    #15715 Responder
  2. avatar
    Zaira Salvador
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Nvd86,

    En primer lugar, debes tener en cuenta que cada mujer es diferente y que los tratamientos de reproducción asistida son totalmente personalizados.

    Normalmente, el grosor endometrial adecuado para hacer la transferencia es de entre los 7-10 mm. No obstante, un nivel de progesterona bajo indica que el endometrio todavía no ha madurado del todo y, por ello, es posible que aún haya tiempo para hacer la transferencia en este ciclo.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Qué es el endometrio?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    23/04/2018 a las 16:56
    #15818 Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.