Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Endometrio trilaminar difuso
12
Menú

Endometrio trilaminar difuso

  1. Catieee
    Catieee

    Buenos días

    Me estoy preparando para la transferencia de 1 blastocisto con DGP con progynova y víagra. El día de hoy (14) de mi ciclo tuve eco de control y me indicaron que mi endometrio mide 8.2 y que es trilaminar pero difuso (el informe decía 5 capas difusas). ¿El hecho de que sea difuso es negativo? ¿Cómo puede afectar?. Anteriormente ya había cancelado una transferencia porque mi endometrio también era de 5 capas difuso y media 7, esta vez no quiero cancelar, pero temo que afecte.

    A partir de mañana debo inyectarme progesterona. ¿La progesterona detiene el engrosamiento del endometrio o este puede seguir creciendo hasta la transferencia?.

    De antemano gracias por su colaboración.

    12/08/2016 a las 18:37
    Responder
  2. Hola Catieee,

    para que exista una probabilidad alta de embarazo se recomienda que el endometrio tenga un grosor aproximado de entre 7 y 10 mm. Tanto los estrógenos como la progesterona se administran para conseguir aumentar el grosor del endometrio y prepararlo para que esté receptivo al embrión, favoreciendo así la implantación por lo que debes seguir disciplinadamente las indicaciones del médico en relación a la medicación.

    Espero que tengas suerte.

    Un saludo.

    16/08/2016 a las 8:03
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.