Endometrio trilaminar difuso

  1. avatar
    Catieee

    Buenos días

    Me estoy preparando para la transferencia de 1 blastocisto con DGP con progynova y víagra. El día de hoy (14) de mi ciclo tuve eco de control y me indicaron que mi endometrio mide 8.2 y que es trilaminar pero difuso (el informe decía 5 capas difusas). ¿El hecho de que sea difuso es negativo? ¿Cómo puede afectar?. Anteriormente ya había cancelado una transferencia porque mi endometrio también era de 5 capas difuso y media 7, esta vez no quiero cancelar, pero temo que afecte.

    A partir de mañana debo inyectarme progesterona. ¿La progesterona detiene el engrosamiento del endometrio o este puede seguir creciendo hasta la transferencia?.

    De antemano gracias por su colaboración.

    Agosto 12, 2016 a las 6:37 pm #8844 Responder
  2. avatar
    Andrea Rodrigo
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Catieee,

    para que exista una probabilidad alta de embarazo se recomienda que el endometrio tenga un grosor aproximado de entre 7 y 10 mm. Tanto los estrógenos como la progesterona se administran para conseguir aumentar el grosor del endometrio y prepararlo para que esté receptivo al embrión, favoreciendo así la implantación por lo que debes seguir disciplinadamente las indicaciones del médico en relación a la medicación.

    Espero que tengas suerte.

    Un saludo.

    Agosto 16, 2016 a las 8:03 am #8870 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar