Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Endometrioma en ovario derecho ¿Me opero antes de la FIV o no?
27
Menú

Endometrioma en ovario derecho ¿Me opero antes de la FIV o no?

  1. Estibaliz
    Estibaliz

    Tengo un endometrioma en el ovario derecho. He pedido consulta con el especialista de fertilidad para ver si me dice algo de qué hacer con el endometrioma. Me tengo que hacer FIV y no se si es mejor operar o no, porque me han dicho que el tratamiento hormonal puede hacer que crezca pero si me opero puedo dejar de tener óvulos si me tienen que quitar mucho ovario. ¿Qué hago?

    27/06/2016 a las 16:18
    Responder
  2. Hola Estibaliz,

    Si el endometrioma es mayor de 3 cm generalmente la recomendación es operar antes de la FIV, pero si es más pequeño hay que valorar tu caso para poder decidirlo. Es posible que, si no se retira el endometrioma, surjan dificultades en la punción, ya que puede resultar complicado acceder a los folículos y puede haber una infección. Además, los óvulos pueden verse afectados por el flujo de sangre que se acumula en este tipo de quistes ováricos. Sin embargo, operar tiene también sus desventajas, ya que puede desencadenar un fallo ovárico precoz al poder eliminar el tejido ovárico normal y puede disminuir la reserva ovárica.

    Por todo esto, debes esperar a ver qué te dice el médico especialista. Valorará tu caso según los síntomas, tu edad y el tamaño del quiste para decidir si hace la FIV directamente o habría que operar.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    27/06/2016 a las 17:53
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.