Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Endometrioma es endometriosis?
8
Menú

¿Endometrioma es endometriosis?

  1. Esquinela
    Esquinela

    Hola, hace ya unos meses que estoy intentando quedarme embarazada. En la revisión que realicé en la ecografia me detectaron un posible endometrioma de 21 mm en uno de los ovarios.

    Mi duda es si el hecho de tener un endoemtrioma implica que tengo endometriosis. Gracias

    26/01/2016 a las 13:02
    Responder
  2. Buenas tardes Esquinela,

    la endometriosis es la implantación de tejido de endometrio en una parte del cuerpo diferente a la cavidad uterina, siendo lo más común en el ovario, las trompas, intestinos…

    El endometrioma por su parte se presenta porque parte del tejido del endometrio viaja hasta el ovario y allí, el ovario lo recubre y da lugar a un quiste. Teniendo en cuenta que este tejido endometriósico se descama cada vez en forma de sangre, puede que esto derive en un aumento del tamaño del quiste, pudiendo causar infertilidad.

    Por tanto, podemos decir que el endometrioma es una forma de endometriosis. Dependiendo del tamaño del quiste ovárico podremos decir si que la endometriosis es más o menos grave.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    26/01/2016 a las 17:13
    Responder
Deja un comentario
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.