Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Endometriosis en los ovarios e hidrosalpinx en las dos trompas
30
Menú

Endometriosis en los ovarios e hidrosalpinx en las dos trompas

  1. Pnlope
    Pnlope

    Me acaban de diagnosticar todo eso. Parece que tengo un ovario más afectado que el otro, pero los dos un poco. Y el hidrosalpinx en los dos lados. Vaya panorama. Me recomiendan que primero me quite las trompas, que total no las voy a necesitar :O
    ¿Cómo podré hacer para ser mamá?

    16/11/2016 a las 16:00
    Responder
  2. Hola Pnlope:

    La endometriosis en los ovarios dificulta la formación de folículos y la correcta ovulación. Además, el hidrosalpinx está obstruyendo las trompas por lo que aunque ovules, no puede producirse la unión óvulo-espermatozoide.

    De forma natural no es posible el embarazo y, con este diagnóstico, el tratamiento recomendado es la fecundación in vitro. Te harán una estimulación ovárica para extraer los óvulos y posteriormente transferir los embriones en el útero. Como el líquido que genera el hidrosalpinx puede ser tóxico para los embriones, lo mejor para favorecer el éxito del tratamiento es ligar o eliminar las trompas.

    Tienes más información a continuación: hidrosalpinx: qué es, causas, síntomas y tratamiento

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo.

    16/11/2016 a las 16:20
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.