Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Enfermedad inflamatoria pélvica por clamidia
13
Menú

Enfermedad inflamatoria pélvica por clamidia

  1. Kisha
    Kisha

    Buenas tardes. He tenido una infección por clamidia y tuve que ir al médico hace poco porque me dolía mucho la parte baja del abdomen, tenía sangrado vaginal cuando no me tocaba la regla y mi flujo vaginal era diferente al habitual. Me han hecho varias pruebas y me han acabado diagnosticando enfermedad inflamatoria pélvica. Tengo el útero inflamado y me estoy tratando con los antibióticos que me ha mandado el médico. Quiero quedarme embarazada pronto, ¿será posible conseguirlo o en mi útero no va a poder ser?

    02/03/2016 a las 15:22
    Responder
  2. Hola Kisha,

    La infección por clamidias es frecuente que se transmita por contacto sexual, por lo que es importante que tu pareja también reciba el tratamiento. Esta infección comienza en la parte inferior del tracto reproductivo y va ascendiendo. En tu caso ha llegado hasta el útero, pero podría haber llegado a alcanzar las trompas y los ovarios también.

    Si solamente te han dado antibióticos para tratar la infección entonces no debes preocuparte porque se trata de una forma leve. En este caso lo más posible es que no tengas ningún problema para conseguir un embarazo una vez finalizado el tratamiento. Si quieres saber más sobre los problemas de fertilidad asociados a la enfermedad inflamatoria pélvica te recomiendo que hables con tu médico.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    02/03/2016 a las 15:33
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.