Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Enfermedades transmisibles y análisis
27
Menú

Enfermedades transmisibles y análisis

  1. Yupi
    Yupi

    He leído que hay pruebas para detectar enfermedades transmisibles por medio de análisis. Por ejemplo, he leído que se puede saber común sólo análisis de sangre de 250 enfermedades hereditarias para la donante de óvulos y para, supongo, el donante de esperma. ¿Es esto así? ¿Cuáles son esas 250 enfermedades?
    *****
    Me han dicho también que se hace obligatoriamente a los padres, incluso al padre intencional, un análisis para determinar si tiene alguna enfermedad infecciosa transmisible al niño. ¿Cuáles son las enfermedades objeto de ese análisis? ¿Qué más se estudia en ese análisis que las agencias exigen que los asesores encarguen a los padres intencionales?

    25/08/2015 a las 12:38
    Responder
  2. Hola Yupi,

    dependiendo del lugar en que se realice el tratamiento se exigen unas pruebas u otras tanto a la gestante como a los donantes de gametos como a los futuros padres de intención. Entre esas pruebas existen pruebas psicológicas y pruebas físicas.

    Entre las pruebas físicas es posible y cada vez se emplea más el análisis genético de portadoras para estudiar la genética del individuo y así poder determinar la probabilidad de transmisión de alguna enfermedad o alteración genéticas a la descendencia.

    Entre las enfermedades analizadas podemos encontrar algunas distrofias, hemofilias más o menos graves así como otros síndromes como el síndrome de X frágil, la retinosis pigmentaria, atrofia muscular espinal, enfermedad de Wilson…

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    25/08/2015 a las 13:24
    Responder
  3. Bueno, pues vengo con información. Después de una pequeña investigación he averiguado que la empresa que lo ha inventado o patentado (ahora ya no me acuerdo). Así se encuentra en internet. Las 250 enfermedades que analiza por pequeña muestra de sangre o saliva están en la misma página de internet. .

    06/09/2015 a las 19:05
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.