Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Engordar por medicación de tratamiento de reproducción asistida
12
Menú

Engordar por medicación de tratamiento de reproducción asistida

  1. Sayina
    Sayina

    Hola, hace años empecé a tomar anticonceptivos hormonales y los tuve que dejar a los 9 o 10 meses porque me engordaban y me hacían retener muchos líquidos. Ahora estoy a punto de empezar un tratamiento de FIV con mi marido porque llevamos años intentando tener un hijo de forma y no lo conseguimos. La cosa es que me han explicado todo el proceso, la medicación que tengo que pincharme antes de la punción folicular para la estimulación del ovario y la que tengo que administrar también después de la transferencia para la preparación del endometrio. Mi pregunta es si esta medicación me hará engordar mucho, es decir, si aumentaré mucho peso en caso de quedarme embarazada por el tema de las hormonas.

    16/02/2016 a las 10:32
    Responder
  2. Hola Sayina,

    la medicación administrada durante la estimulación ovárica son principalmente gonadotropinas y la medicación posterior son estrógenos y progesterona. Tanto unas como otros son hormonas por lo que es posible que causen un aumento ligero y una mayor retención de líquidos. En cualquier caso, de conseguir el embarazo, la situación hormonal de tu organismo cambiará y quizá por ello, independientemente de la medicación, ya se produzca una mayor retención de líquidos, pesadez o hinchazón.

    La medicación previa se da durante aproximadamente 2 semanas por lo que esta parte en sí no causa un gran aumento de peso aunque si puede afectar a la retención de líquidos de forma temporal. Si no se produce el embarazo, la medicación para la preparación endometrial se cancelará al poco tiempo de tomarla por lo que los efectos a nivel de peso o retención no serán muy fuertes.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Saludos.

    16/02/2016 a las 16:48
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.