Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Entrevista con la gestante?
21
Menú

¿Entrevista con la gestante?

  1. Laura78
    Laura78

    Hola. Mi pregunta es la siguiente: ¿Es recomendable hacer una entrevista con la gestante a la hora de elegir una? ¿o es mejor tener el menor contacto posible con ella? Estoy un poco confundida porque no sabía que había las dos opciones y en unos días empezamos el proceso de selección de la gestante.

    18/02/2016 a las 10:02
    Responder
  2. Hola Laura78,

    No todos los países ofrecen ambas opciones. En algunos es obligatorio realizar una entrevista con la gestante puesto que los padres deben elegirla y ella a ellos también.

    Si habéis optado por un destino en el que no es obligatoria, entonces debéis tener en cuenta que una entrevista tutelada por la agencia de subrogación puede servir para proteger a los padres, puesto que ofrece más garantía de que las cosas se hacen bien en la agencia y de que hay un control para evitar posibles chantajes por parte de la gestante.

    Además, la entrevista puede ayudar a crearse una opinión sobre los motivos por los cuales la mujer que se ofrece desea formar parte de este tratamiento.

    Personalmente considero que es importante conocer a la gestante porque ella va a ser la encargada del bebé durante todo el proceso del embarazo, y considero que no es adecuado dejar un hijo a cargo de alguien desconocido. Conocer a esta persona da tranquilidad.

    El tipo de relación que se quiere tener con la gestante es un aspecto a considerar, ya que es importante acordar con la gestante el tipo de relación que se va a tener.

    Te recomiendo que leas este artículo: Relación con la gestante.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    18/02/2016 a las 11:14
    Responder
Comentarios
También te puede interesar
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.