Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Enviar óvulos a Ucrania para gestación subrogada
0
Menú

Enviar óvulos a Ucrania para gestación subrogada

  1. AngelF
    AngelF

    Buenas noches,

    Queremos ser padres pero por problemas de salud no le recomiendan quedarse embarazada porque sería de riesgo. Queremos saber si es posible enviar óvulos a Ucrania para el proceso de gestación subrogada. La cosa es que no le pueden hacer estimulación ovárica porque tiene riesgo y tendríamos que ir congelando los óvulos cada mes durante varios meses. Sabemos que no se pueden enviar embriones fuera de España, ¿Es posible enviar óvulos congelados?

    Muchas gracias.

    09/01/2017 a las 22:36
    Responder
  2. Hola AngelF,

    la legislación española no permite el envío de óvulos, espermatozoides o embriones al extranjero si éstos van a usarse en un proceso de gestación subrogada. Podrían enviarse, previa aceptación de por el Ministerio de Sanidad, para realizar un tratamiento de fecundación in vitro, pero no parea la gestación por sustitución, ya que ésta es una técnica no legal en España.

    En este artículo puedes encontrar información al respecto. Aunque el artículo hable de embriones, es aplicable también al transporte de óvulos de unas a otras clínicas y de unos a otros países.

    Envío de óvulos y embriones para gestación subrogada.

    Espero haber sido de ayuda.

    Un saludo.

    10/01/2017 a las 11:41
    Responder
  3. Esto es demencial

    06/02/2017 a las 11:37
    Responder
  4. Adoptad

    06/02/2017 a las 11:38
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.