¿Es aconsejable que me pida vacaciones después de la transferencia de embriones?

  1. avatar
    Manitoba

    Hola. Tengo embriones congelados y en julio me haré la transferencia. Estoy un poco nerviosa porque es la primera que hago y bueno, la cosa es que yo tengo mis vacaciones en agosto pero estaba pensando si me aconsejan que adelante las vacaciones y me tome las dos semanas de la beta de reposo. Trabajo en una oficina, básicamente estoy sentada pero se me carga mucho la espalda y me levanto bastante a menudo a por papeles, teléfono, etc… ¿qué me recomendáis? Muchas gracias.

    Junio 26, 2016 a las 7:46 pm #8115 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Manitoba:

    No es necesario guardar reposo tras una transferencia embrionaria, lo habitual es permanecer en la clínica de 15 a 30 minutos y acto seguido puedes hacer vida normal, sin grandes esfuerzos o coger mucho peso, pero sin necesidad de cambiar hábitos o coger vacaciones.

    Si por el hecho de tener unos días libre crees que será beneficioso o te aliviará el estrés, es tu decisión y puedes hacerlo, pero ten en cuenta que no es necesario guardar reposo durante estas dos semanas. En el siguiente enlace puedes encontrar más información que espero que te sirva de ayuda:
    Reposo tras FIV

    Te deseo mucha suerte con el resultado.

    Un saludo.

    Junio 27, 2016 a las 9:58 am #8118 Responder
  3. avatar
    anonimata

    No lo recomiendo!! Yo lo hice en mi anterior transfer y menudo estrés. Todo el día en casa y pensando en lo mismo. Se pueden hacer muy largas las horas del día cuando estás sin hacer nada y estás esperando algo tan importante como la beta. En este segundo ciclo estoy haciendo vida normal. Voy a trabajar y pienso en otras cosas. Y mira ya tengo la prueba de embarazo mañana. Ojalá lo logre!!!! Ya os contaré.

    Diciembre 22, 2016 a las 1:03 pm #10587 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar