Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Es legal el vientre de alquiler en España
15
Menú

Es legal el vientre de alquiler en España

  1. Aurora Candero Suel
    Aurora Candero Suel

    Buenas tardes, me gustaría saber si es legal el vientre de alquiler en España, no queremos hacerlo a través de ninguna agencia ni nada. Conocemos a una chica que está dispuesta a ser la gestante de forma voluntaria, ¿podríamos firmar un contrato entre nosotros y que el bebé después se reconociese como de mi marido y mío?

    He leído que está prohibido en España, pero si lo hacemos sin intermediarios, como un contrato entre las 2 partes ¿podría ser o tampoco se acepta?

    17/02/2015 a las 15:22
    Responder
  2. Hola Aurora, lo que comentas no es posible. En la ley de reproducción asistida 14/2006 se expone que la gestación subrogada (vientre de alquiler) es un contrato nulo de pleno derecho.

    Lo que significa que el contrato que haríais no presenta ninguna validez y como en España la maternidad viene determinada por quién es la que pare, a efectos legales la madre sería la mujer gestante.

    Un saludo!

    17/02/2015 a las 15:35
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.