Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
Es legal el vientre de alquiler?
17
Menú

Es legal el vientre de alquiler?

  1. Mariana Rodríguez
    Mariana Rodríguez

    Hola soy Mariana. He oído mucho hablar sobre le vientre de alquiler, famosos que tienen hijos por este sistema pero siempre fuera de España. ¿Eso es porque en España no es legal? Si en España no es legal y lo haces en otro país, al volver a España que pasa con el niño? Se reconoce a los padres como tal?

    16/01/2015 a las 13:19
    Responder
  2. Buenos días Mariana. El proceso de maternidad subrogada, común y erróneamente llamado vientre de alquiler, no es legal en España por lo que todos los casos que hayas podido oir se habrán realizado en otros países.
    En cuanto a tu segunda pregunta, el procedimiento que se sigue para adjudicar la filiación o el reconocimiento del bebé en el país destino varía en función del país en el que nace el bebé por maternidad subrogada. Hay países en los que la filiación es directa y otros que requieren mayor papeleo, pero de una manera u otro el niño será finalmente reconocido en España como hijo de los padres que contratan la subrogación.

    16/01/2015 a las 13:19
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.