Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Es lo mismo Utrogestan que Progeffik? ¿Puedo cambiar de una a otra o es malo?
19
0

¿Es lo mismo Utrogestan que Progeffik? ¿Puedo cambiar de una a otra o es malo?

  1. <span  class="bbp-author-name">KATY</span>
    KATY

    Hola, a ver yo tomo Utrogestan y se me acaba hoy la caja y he ido a la farmacia y me dicen que lo que tienen es Progeffik, que es lo mismo. Me da palo cambiar de medicación así porque sí, aunque me fío de la farmacéutica pero no sé… ¿Será malo hacer este cambio?

    04/10/2016 a las 10:00
    Responder
  2. Hola Katy:

    Tanto Utrogestan como Progeffik son nombres comerciales de medicamentos cuyo principio activo es la progesterona y tienen la misma función. Lo importante es que mantengas la forma de administración, tiempos y dosis, pero por lo demás no pasa nada, su acción sobre el endometrio seguirá siendo la misma.

    En cualquier caso es importante que comuniques estos u otros tipos de cambios en la medicación al médico que te lleva el tratamiento para que esté al tanto.

    Espero haber resuelto tus dudas.

    Un saludo.

    04/10/2016 a las 10:26
    Responder
  3. Hola, llevo 4 días tomando Progeffik y me produce un efecto laxante muy fuerte, a las dos horas de tomármelo empiezo con diarreas. La enfermera de la clínica me ha dicho que podría deberse a algún compuesto que no me sienta bien y que cambie a Utrogestan. ¿Habrá algún problema de cara a los resultados del tratamiento? Muchas gracias.

    15/02/2017 a las 9:44
    Responder
    • Hola Celis,
      El Utrogestan y el Progeffik son dos medicamentos que tienen progesterona como principio activo. Es decir, ambos hacen la misma función, por lo que se pueden usar indistintamente. Simplemente son medicamentos con diferente nombre comercial.

      Donde puede haber variaciones entre ambos medicamentos es en los excipientes. Un excipiente es una sustancia que cambia las propiedades del principio activo. Se utiliza para cambiar su consistencia, forma o sabor de manera que sea más sencillo de ingerir y absorber.

      Lo más probable es que tu cuerpo no tolere bien un excipiente del Progeffik. Si el Utrogestan no contiene dicho excipiente entonces te sentará mejor y no te provocará ese efecto laxante.

      Por lo que no debes preocuparte por el cambio de medicamento, el resultado del tratamiento no se verá afectado por ello.

      Espero haber resuelto tu duda.
      Un saludo y mucha suerte con el tratamiento.

      15/02/2017 a las 16:53
      Responder
Deja un comentario