¿Es mejor no usar los óvulos de la gestante?

  1. avatar
    Beyley

    Hola, tengo que hacer un proceso de gestación subrogada con óvulos de donante porque me hicieron una histerectomía total (no tengo ni ovarios ni útero). Estoy pensando mucho si es buena idea que la propia gestante sea la donante de óvulos o es mejor utilizar los óvulos de otra mujer. ¿Puede hacer que tenga más implicación emocional y se quiera quedar con el niño? Creo que hay sitios en los que la gestante no puede ser también la donante.

    Marzo 8, 2016 a las 12:37 pm #5164 Responder
  2. avatar
    Sara Salgado
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Beyley,

    Cuando la gestante es la donante de óvulos se denomina gestación subrogada tradicional o parcial, ya que ella es la madre biológica del bebé. Es cierto que existen países y estados de EEUU que no permiten la gestación subrogada de este tipo, y se debe principalmente al vínculo emocional de la gestante.

    Es importante conseguir disminuir al máximo la implicación sentimental por parte de la gestante para reducir el sentimiento de culpa que pudiera surgir en esta mujer. Por ello mi recomendación es que la donante sea otra mujer, nunca la gestante.

    Puedes echar un vistazo a este enlace en el que se indica por qué no es recomendable la gestación subrogada tradicional.

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    Marzo 8, 2016 a las 1:51 pm #5165 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar