Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Es mejor transferir 1 o 2 embriones?
24
0

¿Es mejor transferir 1 o 2 embriones?

  1. Nina
    Nina

    Estoy empezando el tratamiento de fiv-icsi y me gustaría saber si es mejor transferir 1 o 2 la primera vez? Yo tengo 31 años. Nuestro problema era que no encontraron espermatozoides y tuvieron que hacerle a mi marido una biopsia testicular y congelar espermatozoides. Gracias.

    04/11/2018 a las 19:49
    Responder
  2. Hola Nina,

    Esto que comentas es una pregunta constante en reproducción asistida, si es mejor transferir uno o dos embriones. En principio, la tendencia actual es de transferir solamente un embrión cada vez, ya que el embarazo múltiple conlleva múltiples riesgos para la madre y para los bebés.

    No obstante, es importante valorar junto el médico todos los factores implicados y la probabilidad de éxito que existe. Puesto que eres una mujer joven y sin problemas de fertilidad aparentes, lo más probable es que solo se transfiera un embrión, ya que la probabilidad de embarazo es elevada.

    Puedes leer más sobre esto aquí: ¿Cuántos embriones hay que transferir?

    Espero haberte ayudado.

    Un saludo

    07/11/2018 a las 16:32
    Responder
  3. Hola os informo que el 21 noviemb 2018 me hicieron la puncion y el 23 noviemb me transferieron un embrión de 2+1 dias.estoy ala espera hasta 04 de diciembre.desearme suerte.puedo hacerme un tes antes del dia 04 de dicemb?muchas gracias

    26/11/2018 a las 10:51
    Responder
Deja un comentario