¿Es necesario hacer una prueba de transferencia sin embriones?

  1. avatar
    Matías Mejías

    Hola, me dijeron que una transferencia dolorosa hace que los embriones no se enganchen y que para evitar esto es necesario hacer primero una prueba de transferencia, días antes de la transferencia real. ¿Esto es cierto?

    Octubre 6, 2015 a las 1:06 pm #2539 Responder
  2. avatar
    Ara Cantillo Nieves
    Especialista en reproducción asistida

    Hola Matías:

    Es cierto que una transferencia embrionaria dolorosa puede provocar una serie de contracciones uterinas que son contraproducentes para la implantación embrionaria. La transferencia ideal no debe ser dolorosa y el paso del catéter ha de ser lo más limpio posible, sin causar molestias.

    Para evitar esto, es recomendable realizar previamente una prueba de transferencia. Ésta puede hacerse durante la estimulación hormonal o antes de la punción (unos días antes de la transferencia de embriones), en el caso de que se le realice a la misma paciente, o bien en cualquier momento del ciclo en caso de donación de óvulos o gestación subrogada. Se atraviesa el cuello del útero con el catéter de transferencia, simulando el proceso real, pero sin cargar los embriones. De esta forma, el ginecólogo anota si el cuello tiene alguna desviación para poder sortearla o si forma algún ángulo o estrechez. También puede probar qué tipo de catéter funciona mejor, más rígido o más blando.

    El resultado será una transferencia óptima, para favorecer la implantación y el objetivo final, un bebé en casa.

    Suerte y un saludo.

    Octubre 6, 2015 a las 1:27 pm #2540 Responder
  3. avatar
    Anitska

    Me hice una transferencia de embriones donados y pasé mucho dolor, sangré mucho y todo hasta que lo consiguieron. La beta fue negativa, vamos yo ya convencida de que saldría mal.

    Lo he retomado y he cambiado de clínica. En la consulta el médico me hizo una prueba de transfer, estuvo probando varios chismes y no pudo pasar con ninguno de ellos (sin forzar claro). Me ha dicho que es que tengo el cuello en ángulo raro y estrecho y por eso cuesta.

    Lo que me ha propuesto es dilatar el cérvix antes de hacer otra transfer para que no me vuelva a pasar ni tenga sangrado. Estoy muy contenta porque así sí tengo esperanzas de que me salga bien.

    Septiembre 8, 2016 a las 4:06 pm #9200 Responder
    • avatar
      Sara Salgado
      Especialista en reproducción asistida

      Hola Anitska,

      La dilatación del cérvix uno o varios meses antes de la transferencia embrionaria puede aumentar las tasas de embarazo en aquellas mujeres que han tenido transferencias difíciles. El catéter entra con mayor facilidad, evitando así el sangrado y el dolor.

      Espero que así te vaya mejor en al próxima transferencia.

      Un saludo

      Septiembre 9, 2016 a las 11:08 am #9214 Responder

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. El uso de foros o formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos..   Cerrar