Medio informativo sobre adopción, casos complejos de fertilidad y gestación subrogada
¿Es necesario saber quién es el padre?
26
Menú

¿Es necesario saber quién es el padre?

  1. tAFIN
    tAFIN

    Hola mire somos un matrimonio homosexual de chicos y hemos decidido que es el momento de ser papás y vamos a serlo en California por el vientre de alquiler. Tenemos muchas ganas y lo afrontamos con mucha responsabilidad e ilusión.

    Nuestra duda es la siguiente: lo que nos gustaría es crear embriones tanto con mi semen como con el semen de mi marido, lógicamente con óvulos donados ya que no tenemos óvulos, jajaja. Y bueno luego, con embriones de uno y de otro que se transfirieran al azar en la gestante. De esa manera no sabríamos si el niño que finalmente nazca será del embrión del semen de uno o del otro.

    Para nosotros es una manera de evitar que nuestro futuro bebé sea «más de uno que de otro». Pero no sabemos si esto es posible, es decir, podemos pedir a la clínica que nos informe sobre los embriones que se ponen a la mujer que dará a luz?

    23/06/2015 a las 7:54
    Responder
  2. Hola Tafin,

    la opción que planteáis está permita en California, de hecho existen ya parejas homosexuales masculinas que han tenido a sus hijos y actualmente siguen sin conocer a partir del semen de cuál de los dos padres nacieron sus hijos.

    Es posible que una vez nacido, se pueda intuir la procedencia por parecido físico, pero nunca tendrán la certeza o seguridad mientras no quieran, es decir, mientras hayan indicado en la clínica que no desean tener esa información, sino que la elección se haga al azar entre embriones con semen de uno y otro miembro de la pareja.

    Espero haber resuelto tu duda.

    Un saludo.

    23/06/2015 a las 16:05
    Responder
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle publicidad personalizada y recopilar datos estadísticos. Si continua navegando consideramos que acepta nuestra política de cookies.